Riley detesta la amistad de Wade y LeBron

Usar la palabra amistad es un registro demasiado corto para expresar la relación entre Dwyane Wade y LeBron James. Casi que lo más correcto sería decir que son como hermanos; sí, incluso a pesar de la marcha del alero rumbo a los Cavaliers.

Sin embargo, no todo es de color de rosas en esa conexión Miami – Cleveland, ya que hay alguien con mucho peso en la situación a quien no le gusta demasiado tal amistad entre los jugadores.

Señala ESPN que Pat Riley “detesta” la relación entre Wade y LeBron, pero siempre lo ha expresado en un ámbito más privado para evitar molestar a Wade.

Y es que para el ejecutivo de los Heat, dos jugadores de distintos equipos deben guardar más las distancias, tal y como hacía él en su época de entrenador multando con 1.500 dólares si a los miembros de su vestuario se les ocurría ayudar a levantarse a un oponente en cancha.

Relación dañada

¿Por qué a Riley le molesta este tema? La respuesta es fácil en cuanto nos remitimos a hacer un par de veranos y exploramos lo sucedido justo antes de comenzar la agencia libre de 2014.

Aparentemente, Riley “desafió” a LeBron a que se convirtiera en agente libre, considerando que lo que estaba pidiendo para quedarse era desproporcionado, no sólo en lo salarial. Sin embargo, para el ejecutivo todo el movimiento era una jugada de farol, creyendo que el alero finalmente firmaría de nuevo con los de Miami.

Desde aquí ya todos conocemos la historia. LeBron decidió volver a casa y firmar con los Cavaliers, y Riley no ha dejado desde entonces de decirle a todo el mundo lo sorprendido que estaba por la decisión del jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.