Rip Hamilton: «No había nadie como Billups y yo»

Desde luego, batir a los Angeles Lakers de Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Gary Payton y Karl Malone te guarda un hueco en la historia. ¿Tanto como para ser los mejores de una época?

Eso piensa Richard Hamilton, exjugador de los Detroit Pistons, entre otros equipos, de la dupla que sí mismo y Chauncey Billups formaban en Michigan.

Juntos lograron un anillo de campeones –precisamente ante los Lakers– en las Finales del 2004 (4-1).

«No había un mejor backcourt en la liga cuando nosotros jugábamos. Y nos tratábamos a nosotros mismo como tal«, escribió Hamilton en su cuenta oficial de Instagram.

Una época

Hamilton y Billups jugaron juntos –junto a Ben Wallace, Rasheed Wallace o Tayshaun Prince— un total de siete temporadas en los Pistons.

Llegaron a dos Finales de la NBA, consiguiendo un título de campeones. En las Finales ganadas a los Lakers, en 2004, Billups fue nombrado MVP.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.