Rip Hamilton ve a sus Pistons de 2004 parando a los Warriors

Parece que todos los equipos que en algún momento dominaron la NBA y fueron campeones se sienten amenazados por los actuales Warriors, no a nivel deportivo –jugaron en épocas distintas– pero sí a nivel de reconocimiento por lo conseguido.

Así, si en su día se habló de los Lakers de Magic Johnson o los Bulls de Michael Jordan, ahora llega el turno de los últimos Pistons que se colocaron el anillo, los de Rip Hamilton, Chancey Billups y compañía.

El que fuese escolta de los de Michigan no quiere entrar en comparaciones, pero sí que deja claro que el quinteto inicial de Detroit lo tenía todo para poder defender a Golden State.

«Podíamos defender todas las posiciones. Todos los chicos de nuestro conjunto, desde el base hasta el pívot, podían defender cualquier posición. Éramos grandes y fuertes», explica en declaraciones a CBSSports al ser cuestionado por las opciones que tendrían ante Warriors.

La opinión de Prince

Sin llevar la contraria a su excompañero, Tayshaun Prince cree que el debate no está tanto en la capacidad de sus Pistons, sino en que los árbitros les dejasen defender como lo hacían. «Depende de las reglas. Podíamos jugar con las manos y ser físicos, tal y como se puede ver en esas luchas de con los Pacers que estaban entre 70 u 80 puntos. Si juegas ese estilo ahora, cuando se señalan faltas por el tacto o cosas por el estilo, tendríamos muchos problemas de faltas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.