Los New York Knicks concluyeron una racha de cuatro partidos consecutivos como visitantes con una decepcionante derrota ante los Atlanta Hawks por un marcador ajustado de 121-116.
El conjunto dirigido por Tom Thibodeau echó por la borda una ventaja de +5 puntos a falta de 02:57 minutos para el final, y los Hawks supieron aprovechar el colapso de los Knicks y de un Jalen Brunson en particular para darle la vuelta gracias un parcial favorable de 13-1.
El novato Zaccharie Risacher destacó con 33 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y tres robos de balón, su tope anotador de la temporada y la mejor actuación para un rookie del Draft 2024.
«Tenemos que cerrar mejor los partidos. Tenemos que defender y conseguir los rebotes, y tenemos que minimizar las pérdidas de balón. Si hacemos esas tres cosas, estaremos en posición de ganar», dijo Tom Thibodeau al diario NY Post.
Los Hawks superaron a los Knicks en rebotes totales con 41-48, y sobre todo en el apartado ofensivo con 7-16. Además, fueron más consistentes en la recta final, comandados por Trae Young, el archienemigo oficial de los neoyorquinos.
Young concluyó con 23 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y dos robos de balón mediante un 7/21 intentos.
«Espero que los fans de los Knicks encuentren la salida muy, muy rápido», dijo Young entre carcajadas en la entrevista posterior al encuentro. «Vuelvan todos a sus casas», añadió.
Brunson entona el ‘mea culpa’
Unos Knicks con la enfermería prácticamente llena no pasan por su mejor momento. Además, todavía se nota la falta de adaptación de sus nuevos fichajes y de una rotación demasiado corta con solo ocho jugadores disponibles.
Unido a estos problemas está Brunson, que no está encontrado el ritmo en este inicio de curso. Anoche terminó por hundirse en el último periodo con solo 4 puntos y una discutida acción dónde decidió asistir a Towns en lugar de jugarse el triple ante Clint Capela.
«Ha sido una mierda. Porque tengo mis expectativas y no las he cumplido», reconoció la estrella de los Knicks.
«Tenía a todos encima de mí. Y KAT lanza desde muy alto donde nadie puede estorbarle. Creo que fue un buen lanzamiento, pero el balón rebotó en el aro y ellos lo aprovecharon para anotar al contraataque», explicó.
El citado Brunson concluyó con 21 puntos y 4 asistencias mediante un 8/18 en el lanzamiento.
Otros destacados
Hawks: Cabe destacar que cuentan con las importantes bajas de DeAndre Hunter y Bogdan Bogdanovic.
En su ausencia, también aportaron dobles dígitos Jalen Johnson con 23 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias; y el interior Clint Capela con 18.
Knicks: Karl Anthony-Towns fue su máximo exponente con 34 puntos y 16 rebotes; O.G. Anunoby aportó 15 tantos, y Josh Hart sumó 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
«Este ha sido el final de un largo viaje, y es cierto que hemos empezado algo lentos», reconoció Hart. «Les hemos dejado que operen ofensivamente. Y luego nosotros no hemos estado acertados en ataque. Además, hemos cometido como 15 pérdidas de balón… Y tenemos que encontrar la forma de ganar porque este era otro partido ganable, como el de Houston. Tenemos que ser capaces de cerrar los partidos», destacó.
Hasta la próxima
Los Knicks regresan al Madison Square Garden el viernes para enfrentarse a los Bucks de Antetokounmpo, y los Hawks se marchan hasta Detroit para verse las caras ante los jóvenes Pistons también el viernes.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)