Rivers cree que los Clippers ya se merecen ganar

Ya eliminados de los playoffs, los Clippers afrontan otro año más un verano cargado de incertidumbre e impotencia por no haber logrado los objetivos que se planteaban al comienzo de la temporada.

Doc Rivers sabe que se avecina un camino complicado. La gerencia de la franquicia angelina tiene mucho trabajo por hacer para retener al Big Three y evitar que Blake Griffin y Chris Paul se conviertan en agentes libres, algo que sin duda pondría patas arriba al equipo y cambiaría por mucho las aspiraciones de cara a la siguiente campaña.

“Creo que los tres se merecen una oportunidad de ganar. Han creado este legado, así que sí. Hay una gran parte de mí que cree en ellos. Son los responsables del nacimiento de nuestra franquicia en muchos sentidos. Ellos se consideran jugadores de los Clippers”, explicó Rivers en ESPN.

Para el entrenador, “todavía es pronto para tomar decisiones, pero tengo una fuerte convicción en que se quedarán”.

Necesidad de reforzarse

Aunque Griffin y Paul se queden, es una necesidad apremiante que los Clippers acudan a la próxima ventana del mercado para reforzarse. Su plantilla se hace escasa para afrontar los retos de unos playoffs, y Rivers sabe que van a tener que moverse con rapidez e inteligencia para contratar a los jugadores que necesitan para mejorar.

“Necesitamos profundidad de banquillo. Necesitamos más jugadores que nos aporten esta faceta. Aunque es verdad que esto es fácil decirlo y que luego lo complicado es hacer los contratos. Podemos seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora o podemos decidir que haya cambios en nuestros contratos y aumentar la flexibilidad”, añadió el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.