Rivers: «Mis dos primeras temporadas fueron las más duras de mi vida»

Austin Rivers ha concedido una entrevista a Basketball Insiders en la que repasa los momentos más destacados de su carrera profesional y ha revelado que sus dos primeros años en la NBA fueron un auténtico calvario para él.

«La etapa más dura de mi vida fueron mis dos primeros años en la liga, tuve que operarme justo después de la liga de verano y me apresuré en la recuperación porque era un novato y tenía mucha prisa por jugar, así que incluso cuando jugaba no estaba del todo bien. Pese a esto, justo cuando estaba empezando a jugar bien de nuevo me volví a lesionar, dejó un sabor de boca muy malo», dice Rivers.

Justo después de ese momento, Jrue Holiday y Tyreke Evans llegaron a Nueva Orleans, algo que le quitó oportunidades al joven Rivers.

«Antes de que pudiera demostrar mi calidad el siguiente año, trajeron a Tyreke y a Jrue, y los habían traído para ser jugadores importantes y hacer un buen equipo, así que nunca tuve una oportunidad ahí. Era muy frustrante, estaba enfadado», explica el base.

«Justo entonces fue cuando la gente decía que no estaba preparado ni era suficientemente bueno para estar en la liga. Decían que era un proyecto fracasado y eso es lo que decían de mí durante los dos primeros años. Era horrible, yo fui un jugador elegido en la lotería y quería triunfar y ser grande, pero no estaba funcionando y tampoco estaba sano. A la gente esto le da igual, solamente tienen en cuenta lo bien que estás jugando, nunca te dan el beneficio de la duda», concluye Rivers.

Rivers es ahora el base suplente de Los Angeles Clippers, y pese a que seguramente se esperaba más de él cuando los New Orleans Hornets (antes de pasar a llamarse Pelicans) le escogieron en el draft, se ha asentado en la liga después de que su padre y entrenador Doc Rivers confiara en él para dar descanso a Chris Paul.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.