Rob Pelinka extiende su contrato con Lakers hasta 2026

Los Angeles Lakers quiere dar estabilidad a su actual proyecto. Según informa ESPN, la organización californiana ha cerrado la extensión de contrato de Rob Pelinka hasta 2026, la cual alinea su vinculación con el equipo con la de Darvin Ham, quien se convirtió en nuevo técnico de los angelinos hace pocos meses.

Aunque el acuerdo con el general manager de los Lakers se ha conocido ahora, este se habría firmado en el mes de junio, justo coincidiendo con la contratación de Ham.

A sus 52 años, Pelinka se encuentra en su sexta temporada al frente de la oficina de los Lakers. Bajo su mandato llegaron tanto LeBron James siendo agente libre en 2018, como Anhtony Davis vía traspaso un año después. Por tanto, se le puede definir como el artífice de la plantilla que logró el anillo en 2020.

Pese a tal logro, el trabajo de Pelinka en los Lakers no ha sido sencillo. Desde que aterrizó en el equipo no han llegado a playoffs en hasta cuatro ocasiones, siendo especialmente dolorosa la última campaña, cuando ni siquiera fueron capaces de acceder al torneo play-in. Por el camino ha despedido a dos técnicos, Luke Walton y Frank Vogel, debiendo lidiar por el camino con la salida de la franquicia de Magic Johnson, que no se fue de manera demasiado amistosa.

Ha tenido equivocaciones, pero no por ello los Lakers han dejado de confiar en él. Ahora inicia un nuevo proyecto con Darvin Ham como entrenador y la presión de necesitar resultados inmediatos para consolidar su posición. Como ya sabemos, el desarrollo del curso dependerá en gran medida de la salud de James y Davis.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.