Rob Pelinka priorizará el talento ofensivo durante la agencia libre

Los Angeles Lakers no defenderán su título de campeones de la NBA tras caer eliminados en primera ronda ante los Phoenix Suns. La temporada angelina fue una montaña rusa a causa de las lesiones y los problemas físicos de Anthony Davis terminaron por enterrar las aspiraciones californianas.

Sin embargo, el equipo dirigido por Frank Vogel tuvo que hacer frente a más obstáculos que aquellos derivados de la ausencia de sus principales jugadores. Los Lakers finalizaron la regular season como la mejor defensa de la liga. Pero fue en el otro lado de la cancha donde hicieron aguas: séptimo peor ratio ofensivo y un acierto de triples de apenas el 35,4% siendo el 25º mejor equipo en cuanto a volumen de tiros de tres puntos.

Este escenario empeoró en playoffs. Los Lakers anotaron 102,6 puntos por cada cien posesiones, siete menos que en temporada regular. Además, registraron un paupérrimo 29,9% de acierto en triples. De hecho, en ninguna de las cuatro derrotas sufridas ante los de Arizona fueron capaces de anotar más de 100 puntos.

Así, el general manager de los Lakers, Rob Pelinka, confirmó que reforzar el apartado ofensivo y añadir tiradores será su principal prioridad durante la temporada baja.

«Nunca tienes demasiados tiros», afirmó el ejecutivo. «Eso es algo que siempre tenemos en mente cuando construimos una plantilla. También es importante tener jugadores especiales capaces de crear espacios de tiro. En nuestro caso, eso procede principalmente de LeBron y Anthony. Una de nuestras principales prioridades este verano será invertir todo lo que podamos en recursos para ayudar a ambos.»

Pelinka incidió en la necesidad de contar con anotadores de garantías para hacer frente a aquellos desafortunados escenarios en los que sus estrellas no estén disponibles, por uno u otro motivo. De hecho, Dennis Schröder fue el otro único componente del roster capaz de firmar dobles dígitos en anotación (14,3) ante Phoenix. El aporte de piezas llamadas a ser más relevantes, como Kyle Kuzma (6,3) o Kentavious Caldwell-Pope (6,2), fue prácticamente inexistente.

De este modo, los Lakers irrumpirán en la agencia libre con solo cinco jugadores con contrato (LeBron, Davis, Caldwell-Pope, Kuzma y Marc Gasol) y mucho trabajo por hacer.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.