Rob Pelinka, renovado y ascendido a vicepresidente de operaciones baloncestísticas

Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con Rob Pelinka para extender y mejorar su contrato. El hasta ahora general manager ha sido nombrado también vicepresidente de operaciones baloncestísticas, un ascenso que ha ido de la mano de una renovación del contrato que firmó en 2017, según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Pelinka fue nombrado general manager bajo la presidencia de Magic Johnson, y desde entonces su trabajo ha sido tan complejo como comentado. En su primera agencia libre, la franquicia angelina se hizo con LeBron James, pero los buenos resultados no llegaron tan rápido como cabía esperar, y tanto él como Magic fueron muy criticados cuando los Lakers no lograron hacerse con Anthony Davis antes del cierre del mercado y la temporada se desmoronó. A este se le sumó la marcha de Johnson, que terminó de crear un clima de caos que no dejaba una situación fácil a Rob.

Este, sin embargo, solventó la situación con matrícula, y confeccionó la plantilla que lidera actualmente la Conferencia Oeste y puso a Frank Vogel al frente de la misma, quien dedicó un tiempo a comentar la noticia antes del partido ante los Mavericks: «La verdad es que me alegro por él. Estaba en el punto de mira cuando me contrató, creo que de forma bastante inmerecida, y me parece admirable como pese a todo ha seguido haciendo su trabajo y tomando buenas decisiones. Nuestra relación es fantástica, recibo mucho feedback por su parte y él escucha lo que tengo que decirle, así que de momento el comienzo es muy bueno».

Por su parte, Kobe Bryant, de quien Pelinka fue agente, también quiso poner en valor su trabajo: «¿Habéis visto lo que ha hecho con el equipo en solo dos años? ¿Cómo ha pasado de los contratos que tenía a la plantilla actual? Posiblemente sean el mejor equipo que he visto. Tienen profundidad, velocidad, experiencia, dureza, capacidad atlética… Tiene una pinta fantástica».

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.