Rob Pelinka: sin Kawhi, los Lakers hemos fichado bien

En la agencia libre los Lakers tenían un solo y gran objetivo: hacerse sí o sí con Kawhi Leonard. Pusieron todas las cartas sobre la mesa, abrieron todas las posibilidades de cortejo que tenían en su mano. El alero, que además tardó unos cuantos días en comunicar la resolución final, acabó yéndose al vecino, lo que desmoronaba de golpe y porrazo todas las versiones del plan A que los angelinos tenían en su cabeza. Tocaba reaccionar y salir al mercado a buscar otras piezas para su puzzle oro y púrpura. Y parece que lo han logrado.

O al menos así piensa Rob Pelinka, manager general de los Lakers. Para el ejecutivo, la franquicia ha sabido responder tremendamente bien ante la negativa de Leonard, y encontrar otros jugadores que han logrado conformar una plantilla capacitada para luchar por el anillo desde ya.

«La verdad es que tampoco he gastado demasiado tiempo pensando sobre este tema», comenzó relatando Pelinka, en declaraciones recogidas por ESPN. «Porque una vez que la decisión estaba tomada, nosotros teníamos todas las piezas sobre el tablero, y solo quedaba movernos y cerrarlas del todo. En ese punto es cuando ya no miras hacia atrás. Por supuesto creo que cuando una superestrella está disponible en el mercado, tienes que hacer el mayor esfuerzo posible por traerla».

Lo que vino tras Leonard

Fue dar el «sí quiero» a los Clippers, y Pelinka activarse como nunca se recuerda en los años que lleva en los Lakers. A partir de ese momento fueron cayendo nombres como DeMarcus Cousins, Avery Bradley, Rajon Rondo, Quinn Cook, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Danny Green, Alex Caruso, Jared Dudley y Troy Daniels. Un listado largo que se resolvió en un lapso muy corto de días.

Una plantilla muy completa

Pelinka, admitiendo a todas luces que esta plantilla también cuenta con el beneplácito de sus dos vacas sagradas, LeBron James y Anthony Davis, quiso transmitir la conformidad con el trabajo realizado a la hora de fichar. En su opinión, han podido reforzar posiciones interiores, traer gente con buena capacidad para el tiro, defensa del perímetro y, no menos importante, incorporar jugadores con veteranía en la liga, pero sin que estén en el ocaso de sus carreras.

«Las conversaciones que yo tenga con nuestros jugadores se quedan en un ámbito privado. Pero cuando tienes superestrellas en tu equipo, especialmente gente con el enorme entendimiento de este deporte como son los casos de LeBron y Anthony, claro que vas a compartir las decisiones como si fueran tus compañeros», agregó. «Sé que ambos están muy ilusionados con los 14 integrantes de esta plantilla. Han sido de muchísimos valor para mí».

2021, a la carga

Aunque reiteró su felicidad por esta plantilla, Pelinka también lanzó un mensaje para que a nadie se le olvide la ambición que quieren desprender estos Lakers. Para 2021, los angelinos tendrán la capacidad de poder ofrecer otro contrato por el máximo, pero tendrán cuidado para no repetir los errores del pasado más reciente.

«Creo que el mayor profesor que uno puede tener en esto es la experiencia. Para aprender a ser mejor, has de aprender del pasado. Lo que sucedió ya el curso pasado nos ha hecho aprender de cara a configurar tanto el roster actual como las aspiraciones que tenemos para esta temporada. Siempre tienes que aprender algo. Evolucionar y adaptarte como líder. Para nosotros, cualquier cosa que no sea ganar un campeonato no es un éxito. El año pasado no lo ganamos, así que tenemos que aprender. Y mucho de ese aprendizaje ha servido para crear la plantilla de este año», añadió Pelinka.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.