Robbie Hummel espera volver en 2016-17 a la NBA

Los contratiempos físicos han detenido la carrera profesional de Robbie Hummel más de la cuenta, desde su desgarro de ligamento cruzado anterior que sufrió en su época universitaria con Purdue, hasta la lesión de hombro que le dejó fuera de combate a mediados de la pasada temporada con el Emporio Armani Milano de Italia. Pero, a sus 27 años, el ex-alero de los Timberwolves está determinado a regresar a la NBA mientras se pone en forma de regreso al campus de Purdue.

Hummel confirmó tras un partido de exhibición de antiguos alumnos de la universidad que “estoy intentando entrar en un equipo NBA” para la próxima temporada. “Están los mejores jugadores del mundo. Es primera clase en todo. Una vez que estás ahí, es un lugar al que quieres volver. Hay una razón por la cual hay gente de 43 o 41 años que quieren volver a jugar. No hay ningún lugar igual”, explicó Hummel en una entrevista al Lafayette Journal & Courier.

La primera experiencia NBA de Robbie Hummel terminó en 2015, tras dos temporadas en Minnesota donde promedió 3,9 puntos y 3,0 rebotes por partido, aunque dejando una buena imagen como jugador de rotación. En la pasada campaña, Hummel dio el salto a Europa para jugar con el Emporio Armani Milano, el habitual representante italiano en la Euroliga. Antes de su lesión, promedió 9,2 puntos, con un 40,5% en triples y 5,0 rebotes en la Lega. Con la forma aparentemente recuperada, Hummel quiere apurar sus opciones en la NBA antes de plantearse un regreso al baloncesto internacional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.