Roberson reconoce que la renovación de Westbrook ayudó al equipo

Tras pasar uno de los veranos más movidos de la historia de la franquicia, Oklahoma City Thunder afronta la nueva temporada con Russell Westbrook como principal baluarte del equipo. El base acordó una ampliación de su actual contrato hasta 2019 por valor de 85,7 millones de dólares. Una situación que ha supuesto un enorme alivio para aficionados, jugadores y cuerpo técnico.

Andre Roberson, entrevistado recientemente por HoopsHype, ha reconocido que la renovación de su compañero permitió subir la moral del equipo: «Si, yo creo que sí. Hubiera sido muy difícil de otra manera. Es muy bueno que siga con nosotros y que pueda continuar trabajando duro para nuestro sistema. Él cree en nuestra franquicia».

Su nuevo contrato

Roberson se convertirá en agente libre este próximo verano. Una situación nueva para él, pero que de momento no le desvía de su principal objetivo: trabajar, mejorar y ayudar al equipo en su andadura por el Oeste.

«En este momento no estoy muy pendiente de eso», reconoció. «Se lo dejo a mis agentes. Voy a hacer mi juego y a vivir día a día. La prioridad se centra en el equipo y en hacer lo que hago. No estoy muy preocupado por ese aspecto. Si salgo ahí fuera y hago mi juego, todo va a cuidar de sí mismo», explicó.

Roberson disputó la pasada temporada 70 partidos, todos como titular, con un promedio de 4,8 puntos y 3,6 rebotes en 22,2 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.