La décima temporada en la NBA de Robert Covington fue difícil. El alero pasó mucho tiempo en el banquillo después de haber firmado una extensión de dos temporadas con Los Angeles Clippers. «El año pasado no fue como esperaba, así que no puedo tomar nada de el», admitió a Law Murray de The Athetic.
Covington promedió 16,2 minutos en la pista, su cifra más baja desde que acumuló 4,9 en su contienda de novato con los Houston Rockets. Solo en tres partidos disputó al menos 30 minutos. También terminó con los números más bajos en puntos (6,0) y rebotes (3,5) desde su primer año. El head coach Tyronn Lue le dio prioridad a Marcus Morris y Nicolas Batum en el puesto de ala-pívot de los californianos.
«La gente ha estado intentando que haga mucho, que saque muchas cosas del año pasado y no. Veremos este temporada. Tengo una venganza. No jugar tanto el año pasado me puso en un lugar distinto. No fue como yo esperaba, pero tengo que volver y mejorar», expresó el interno de 32 años de edad.
El oriundo de Illinois fue tajante cuando le cuestionaron si había conversado con Lue sobre su poca actividad en el último curso: «No». Y tampoco han hablado desde que terminó la contienda.
«No saqué nada del año pasado, simplemente lo borro y empiezo de nuevo. Esa es mi mentalidad. No hablo de la temporada anterior, la dejé atrás y me he centrado en el presente. No puedo pensar en lo que ya pasó», aseguró el también exjugador de Portland, Philadelphia y Minnesota.
(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)