Robert Covington sigue en Philadelphia 76ers

Los Philadelphia 76ers han anunciado este miércoles, en voz de su presidente Bryan Colangelo, que ejercen la opción de equipo para que Robert Covington siga en la disciplina que entrena Brett Brown durante la temporada 2017-18. De esa manera, los Sixers evitan que Covington salga al mercado y logran mantenerle en su plantilla por un salario mucho más que asequible.

Covington seguirá siendo jugador de los 76ers por una cantidad ligeramente superior al millón de dólares, cifra harto lejana de las que se manejan en todos los equipos de la liga en estas fechas. De esa manera, Philadelphia encaja una pieza para la próxima temporada a un precio casi irrisorio, no obstante el nuevo contrato ejercido solo vincula a Covington con la franquicia durante una temporada más, de modo que tendrán que alcanzar un acuerdo de renovación antes de noviembre si desean que el alero siga en el equipo. De lo contrarío, probará suerte en la agencia libre 2018, donde Philadelphia también podría intentar retenerle, pero con igualdad de condiciones en cuanto al resto de franquicias.

El alero de los 76ers se ha destapado como un jugador con proyección (26 años) y solidez esta temporada. Promedios de 12,9 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 robos, 1,5 asistencias y 1,0 tapones —todos picos absolutos en su carrera hasta ahora— le han valido la tarjeta de jugador útil en la NBA.

Experto en robos

Destapado como creciente defensor, Covington terminó la actual temporada como cuarto mejor ladrón de balones de toda la temporada regular (1,9 por noche). Además, también adhiere lanzamiento de larga distancia a su juego. Jugador versátil y aprovechable a un precio de ganga para los Philadelphia 76ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.