Robert Sarver busca compradores para los Suns y las Mercury

Robert Sarver, principal propietario de los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury, ha publicado un comunicado en el que dice estar buscando compradores para ambas franquicias. El directivo ha sido recientemente sancionado con un año de inactividad por su dudosa conducta durante los 18 años que ha estado a cargo de las organizaciones. La decisión de la NBA vino acompañada de un aluvión de críticas que juzgaban el castigo como insuficiente e instaban a su veto permanente. Razón por la cual Sarver dice haber decidido iniciar el proceso de venta.

«Como hombre de fe, creo en el camino al perdón. Esperaba que la suspensión me diese tiempo para centrarme, mejorar y eliminar controversias personales de los equipos que yo y tanta gente amamos» expone el magnate antes de exponer su decisión. «Pero visto el clima que se ha generado, creo que esto ya no es posible. Que todo lo bueno que he hecho ha sido arrastrado por las palabras que dije. Por ello me dispongo a buscar compradores para los Suns y las Mercury» zanja con tono victimista.

Sarver dice haber tomado la decisión porque quitarse de en medio es lo mejor para la gente que continúa en ambas organizaciones. No quiere que el debate que le circunda les distraiga o les perjudique. Por último, cierra el comunicado prometiendo que intentará ser una mejor persona y encontrar espacios con los que seguir sirviendo a la comunidad.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.