Carta abierta de Sarver a los seguidores de Phoenix

Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, ha redactado una carta de disculpas a toda la afición de Arizona debido al mal momento deportivo que atraviesa la franquicia, que por sexta temporada consecutiva se perderá los playoffs.

«A alguien que ha crecido como aficionado de los Suns, aprecio y respeto la lealtad que esta comunidad posee con su equipo deportivo profesional. Con esa lealtad, se espera que los Suns compitan a un alto nivel, representando nuestra ciudad con la mayor integridad posible. Pero francamente, no hemos estado a la altura en las últimas dos temporadas».

«Una cosa que he aprendido a través de los éxitos y fracasos en los negocios, es que la victoria es imposible sin una cultura de responsabilidad, de respeto y de confianza. Un equipo en una ciudad como esta llena de fábricas, estos principios deben servir como base para nuestro equipo, nuestra organización y nuestra seña de identidad. Todos los empleados, incluido los jugadores, llevarán a cabo estas normas».

«También he aprendido que con el fin de alcanzar el éxito, tienes que tomar riesgos en el camino. Pero con el tiempo, ciertos riesgos pueden convertirse en errores. En todo este tiempo como propietario NBA he comprendido que tomar decisiones de baloncesto no es nada sencillo. Es mi responsabilidad contratar al personal adecuado para que ellos las tomen, y por supuesto proveer de los suficientes recursos para que tengamos éxito como equipo. Nuestras decisiones baloncestísticas reposan en Ryan McDonough, en quién tengo plena confianza. No todas serán las correctas, pero continuará construyendo nuestro equipo alrededor de gente joven, jugadores talentosos que lleguen vía Draft o en la agencia libre. El mejor equipo de la NBA ahora mismo es un ejemplo perfecto de eso».

«Dicho esto, probablemente nos perderemos los playoffs por sexta temporada consecutiva. Muchos de vosotros estaréis decepcionados por la falta de éxito, y por una buena razón. Pero os puedo asegurar que nadie está más decepcionado que yo. Es importante comunicar que no vamos a descansar hasta que estamos compitiendo otra vez al más alto nivel. De hecho, hemos analizado los dos últimos periodos de la agencia libre, los cuales han tenido todo mi apoyo. Si bien nos hemos quedado cortos, nuestra meta es construir un equipo con nuestros jóvenes jugadores. Quizás este proceso tome más tiempo, pero los resultados serán más dulces y duraderos».

«El viaje de vuelta a lo más alto no será nada sencillo. Vendrá con momentos buenos y momentos frustrantes. Pero todo llegará, tal como lo hizo cuando adquirí el equipo en la temporada 2003-04. Por favor, quiero que sepáis que tienen mi palabra de que vamos a hacer las cosas correctas, y os sentiréis orgullosos de ser seguidores de los Suns».

«Es por eso que Somos PHX».

«Robert»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.