Robert Williams se resiente de su rodilla y es duda para el Game 5

Robert Williams y su rodilla parecen protagonistas del cuento de nunca acabar en estos playoffs. El pívot de los Celtics ha vuelto a presentar problemas en la articulación tras el cuarto partido de las Finales, lo que ha hecho que Boston le haya incluido en la lista de dudas de cara al Game 5 que tendrá lugar esta misma noche. Según ha confesado Ime Udoka, desde la franquicia no tienen claro qué incidente puede haber provocado que este problema regrese, pero son optimistas con respecto a su participación.

«No hubo ninguna acción en concreto que pudiera propiciarlo, así que no sabemos cuándo ocurrió» afirmó en unas declaraciones para la NBC. «Simplemente empezó a correr tras una posesión y le molestaba, y por eso pidió el cambio. Hemos revisado el vídeo y no hemos encontrado ninguna jugada que nos llamase la atención, así que parece que no se trata de un incidente específico. De todas formas, está mejor gracias al día de descanso. La situación irá mejorando y confiamos en que esté listo para el partido, pero, como de costumbre, tendremos que analizarlo antes de empezar».

A pesar de sus continuas molestias, Williams ha sido fundamental en el buen hacer de los Celtics a lo largo de estos playoffs, y más concretamente de las Finales. A pesar de que sus números no son demasiado llamativos, su impacto en pista es más que notable a primera vista, pues su capacidad para cerrar el aro con su intimidación, asegurar el rebote defensivo tras cada fallo de los Warriors y darles problemas cargando el ofensivo ha sido un tormento para los de San Francisco. Sin ir más lejos, Steve Kerr, acostumbrado a jugar con un quinteto pequeño en el que Draymond Green ejerza de pívot, ha tenido que renunciar en bastantes tramos a dicho plan debido a la fortaleza de Robert en la pintura.

Parece por tanto que la situación del pívot se resolverá muy a última hora esta noche, por lo que no queda sino esperar a que el duelo esté a punto de arrancar, quizás incluso a ver cómo se desenvuelve. Dada la vital magnitud del mismo, se antoja más que probable que Williams salte a la pista del Chase Center, pero habrá que ver cómo se encuentra sobre la misma para ver el impacto real de estos problemas en su rodilla izquierda.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.