El doble codazo de Robin Lopez ante los Hornets

En la victoria con baño y masaje de Nicolas Batum ante los Chicago Bulls, Robin Lopez consiguió patentar un movimiento –prohibido, todo hay que decirlo– que rara vez antes se había visto en un partido de la NBA.

El pívot de los Bulls está completando una temporada notable, con 9,5 puntos, 7,5 rebotes y 1,8 tapones, siendo el ancla que cierra las vías de agua de su equipo en defensa. A pesar de su lúcida temporada, anoche los cables se le entrelazaron demasiado. De hecho, explotaron y terminaron con el center de Chicago expulsado.

Corrían los últimos instantes del choque entre Bulls y Hornets –encuentro ya dilucidado para Charlotte– y Lopez, seguramente movido por el escozor de la derrota, cometió una acción más que antideportiva. Golpeó con el brazo a dos jugadores a la vez: Cody Zeller y Marvin Williams.

https://www.youtube.com/watch?v=nEyNXhDEZY0

Expulsión Lopez

Williams no se tomó nada bien la caricia de Lopez, por lo que dejó el pie para que Lopez se enganchara con él. El conato de incendio no llegó a mayores, pero el pívot de los Bulls terminó expulsado, tras recibir una flagrante de tipo 2 por la acción.

Taj Gibson también fue expulsado, después de protestar la acción y ser recompensado con su segunda técnica en el partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.