Robin Lopez, expulsado ante los Kings, lanza una silla camino del vestuario

Mal lunes para Robin Lopez, quien aseguró antes de la cita contra los Kings que los rumores de su posible salida de los Bulls no le desconcentran, pero que sin embargo no fue capaz de templar los ánimos una vez en la pista. El pívot de los Bulls acabó expulsado del encuentro contra Sacramento por dos técnicas. Y en el camino hacia los vestuarios del Golden 1, la emprendió con una silla.

En un duelo intrascendente entre dos franquicias sin opciones, lo sucedido con Lopez fue lo más notable, además de la remontada de los Kings, que superaron 21 puntos para llevarse un triunfo que les acerca a su victoria número veinte de la temporada (104-98 y 17-36).

Doble técnica

Mediado el segundo cuarto, Lopez protestó al árbitro Justin Van Duyne por una falta que no fue pitada y que el pívot consideraba debería haber sido señalada.

Luego, a Lopez sí le señalaron una falta en defensa, lo que supuso que sus ánimos se caldearan contra Van Duyne, que le señaló la primera técnica. Ahí ya perdió los papeles el jugador, tuvo que ser sujetado y Rodney Mott le expulsó de la velada.

“No estaba de acuerdo con la falta. Le dije que estaba mal. No estoy seguro de las razones de la técnica, pero los árbitros son absolutos y ¿quién soy yo para desacreditar eso?”,  ironizó Lopez tras el encuentro. “Me sorprendió”. Según el protagonista, Según el propio jugador de los Bulls, en declaraciones recogidas por ESPN y por The Associated Press, no se trató de una protesta desmesurada. Incluso la llegó a calificar de tenue. Preguntado después sobre si la silla quedó bien tras el golpe, Lopez respondió. “Supongo, es de metal”.

Un nuevo episodio, uno más, del crudo enfrentamiento entre colegiados y jugadores, también entrenadores, que está viviendo la NBA en esta 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.