Robin Lopez se lesiona la mano derecha y podría perderse un mes de competición

No todo fueron buenas noticias en el partido de anoche frente a San Antonio Spurs. A pesar de la victoria, los Portland Traiz Blazers vieron como se lesionaba su pívot titular.

Robin Lopez, en la lucha por un rebote, impactó levemente con su mano en la cabeza de Boris Diaw y se fracturó dos huesos de su mano derecha. Tras permanecer un par de minutos más en pista el californiano abandonó la cancha y tomó camino de los vestuarios para no regresar.

«Estará fuera un tiempo», fue todo lo que pudo decir su entrenador, Terry Stotts, al medio CSNNW.com al término del encuentro.

«No sabemos mucho por ahora», confirmaba el propio Lopez. «Voy a ser re-evaluado mañana». Desde su llegada a la franquicia de Oregon en el verano de 2013, Lopez no se había perdido un solo encuentro. «Es un poco frustrante. He sido bastante afortunado con las lesiones a lo largo de mi carrera», reconoció el pívot.

Sin embargo, según las fuentes de Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, el tiempo de baja aproximado del jugador rondaría las 4 semanas.

Kaman será titular

En lo que llevábamos de temporada, Lopez estaba cuajando actuaciones bastante sólidas, siendo su promedio de 9,8 puntos y 7,3 rebotes por partido. Además, la eficiencia defensora de su equipo mejora cuantitativamente con su presencia. Los Blazers reciben 5,4 puntos menos por cada 100 posesiones mejor cuando él está en la pista.

Durante el periodo que esté de baja, todo apunta a que será reemplazado en el quinteto inicial por uno de los fichajes de este verano, Chris Kaman, quien está siendo una de las revelaciones del equipo saliendo desde el banquillo. 10 puntos y 6,2 rebotes en 19 minutos de juego. Así mismo, esto podría significar minutos para Meyers Leonard, quien apenas está disponiendo de oportunidades este curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.