Pasar de la NBA a Europa es algo que se ha convertido en habitual desde hace años. Muchos jugadores que se quedan sin sitio en la competición estadounidense ven marchar al viejo continente como el modo idóneo de continuar sus carreras, algo que también se está planteando en el presente Robin Lopez, quien es agente libre desde el mes de febrero.
En declaraciones recogidas por Cesare Milanti de Eurohoops, el pívot contesta así a la posibilidad de unirse a un equipo de la Euroliga. «Absolutamente lo consideraría. Sé lo apasionados que son los aficionados y lo alto que es el nivel del baloncesto», recalca.
A sus 36 años, Lopez está sin equipo desde que Sacramento Kings le cortó en la fecha límite de traspasos del curso 2023-24. Antes, en verano de ese mismo 2023, había firmado por un año con Milwaukee Bucks, equipo que le traspasó a la organización de California para reducir su gasto salarial y, por tanto, en impuesto de lujo.
Elegido en el puesto 15 del draft de 2008, el hermano de Brook Lopez ha jugado para nueve equipos, disputado 992 partidos y promediado 8,4 puntos y 4,7 rebotes. Por cierto, estuvo en el partido de despedida de Goran Dragic –empezaron ambos en Phoenix en 2008– y admitió que la retirada es algo que puede estar muy cerca.
«Éramos novatos juntos, y él era alguien a quien podía admirar porque había sido profesional antes en Europa. La retirada es algo que sucede sí. He tenido una gran carrera hasta ahora, no tan buena como la de Goran, pero estoy agradecido por todo lo que me han dado», sentencia.
(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)