Rockets y Lakers dejan uno de los mejores partidos del curso

El 2018 ha empezado a toda máquina en la NBA con un partido que entra en la lista de candidatos a mejor partido del año. Rockets y Lakers disputaron un encuentro que necesitó de dos prórrogas y que terminó cayendo del lado de los tejanos por un marcador de 148 a 142.

Con los dos equipos llegando a este choque cargando con rachas negativas de cinco derrotas seguidas cada uno, lograr el triunfo era una tarea obligada para ambos pese a los múltiples factores en contra. Los Lakers, sin tres titulares; los Rockets, sin poder contar con James Harden durante el final del encuentro debido a una lesión.

Fue Chris Paul quien decantó el choque gracias a su actuación en el tiempo extra, minutos en los que logró 15 de sus 28 puntos totales en los 42 minutos que estuvo en pista. Previamente había sido Harden quien había sostenido a su equipo con 40 puntos antes de retirarse con problemas en los isquiotibiales. Trevor Ariza aportó 26 tantos y Gerald Green, fichaje reciente, 10 puntos en 22 minutos.

Los Lakers, que llegaron a dominar el marcador por 17 puntos en el tercer cuarto y por 4 puntos en la segunda prórroga, tuvieron a su máximo anotador en Julius Randle, autor de 29 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en su segundo partido como titular esta temporada. Josh Hart aportó 26 puntos y Tyler Ennis 20 puntos, 11 asistencias y 2 robos. Los tres ocuparon los puestos de los lesionados Brook Lopez y Lonzo Ball y de Kentavious Caldwell-Pope, quien no puede salir de California por problemas legales.

Sexta derrota seguida de los Lakers

Los Lakers se encuentran en su peor momento de la temporada al haber perdido su sexto partido, pero aún así Luke Walton encontró motivos por la esperanza en un equipo que luchó pese a las numerosas bajas.

“Es frustraste, pero estamos cortos en la rotación ahora mismo y hubiera sido mucho más fácil simplemente dejar pasar el partido y salir a hacer grandes números de forma individual hasta que vuelvan los lesionados o lleguemos a una parte más sencilla del calendario”, explicó el entrenador angelino. “Nuestro jugadores salieron unidos esta noche y jugaron bien la mayor parte del partido”.

“Realmente fue porque hemos salido a luchar y estábamos sin algunos titulares, esto duele”, dijo Hart “Estamos frustrados porque sabíamos que lo debíamos haber ganado. Lo hemos perdido, hemos cometido muchas faltas tontas y un par de lapsus en defensa. Duele”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.