Los San Antonio Spurs terminaron el 2025 con el miedo en el cuerpo al ver a Victor Wembanyama abandonar el choque ante los Knicks con problemas en la rodilla, pero la llegada de 2026 ha confirmado que todo ha quedado en un susto. La resonancia realizada durante el día de ayer ha revelado que el francés no ha sufrido ningún daño estructural en la articulación, lo que le permitirá de hecho regresar a las pistas bastante pronto.
No esta noche, pues la franquicia decidió que no viajase a Indiana y que se quedase en San Antonio realizándose las mencionadas pruebas, pero según Michael C. Wright, periodista de ESPN, Wemby podría estar disponible incluso para el duelo del domingo frente a Portland. Su situación se analizará día a día debido al dolor que sigue sufriendo en la rodilla, y será la evolución del mismo lo que termine de determinar cómo de inminente es su vuelta.
Lo cierto es que las primeras señales ya apuntaban a que esta no se trataba de una lesión de gravedad, pues las pruebas realizadas inmediatamente después del incidente ya daban a entender que no había daño estructural. De hecho, Wembanyama trató de regresar al partido y aseguró encontrarse en perfectas condiciones, dando una dosis de tranquilidad a los suyos mientras esperaban la confirmación oficial.
Victor Wembanyama appears to hyperextend his knee on this play —
— Hoop Central (@TheHoopCentral) January 1, 2026
Hope he is OK. 🙏
pic.twitter.com/EwEkYBn9gQ
Remontada sin él
La acción que le obligó a Victor a abandonar el duelo tuvo lugar al capturar un rebote nada más empezar el último cuarto, momento en que los Spurs perdían por 96-102. Su marcha parecía poner el partido en jaque para los de Mitch Johnson, que sin embargo fueron capaces de remontar el encuentro gracias al gran último cuarto de De’Aaron Fox y Julian Champagnie, demostrando una vez más que ya no dependen tanto de Wembanyama para sumar triunfos.
Lo cual, sin embargo, no quiere decir que no tenga una importancia capital, pues el galo logró sumar 31 puntos y 13 rebotes en los 23 minutos que disputó, en los que el parcial fue de +17 para los suyos. Un impacto enorme que, por suerte para los texanos, no tardarán en recuperar.
(Fotografía de portada: Daniel Dunn-Imagn Images)





