Rodillo de los Bucks a unos Heat sin Butler y… ¿cruce en primera ronda?

Tres victorias consecutivas y ocho de las últimas nueve. Los Milwaukee Bucks, esto no sorprende a nadie, penetran otro año más en playoffs como uno de los mejores equipos de la NBA, y a la espera de ver si éste puede ser por fin su año. Si logran trasladar la consistencia de la RS a las series por el título.

Giannis, esto es innegable, está mejor acompañado que nunca. Anoche, ante Miami Heat, otra muestra más de ello. Ante el show individual de Kendrick Nunn (31 puntos, plusmarca de la temporada), los de Wisconsin tocaron como una orquesta en perfecta armonía. Antetokounmpo se lo tomó con calma y sólo tiro doce veces a canasta para un total de 15 puntos. El peso del ataque estaba eficazmente repartido y no necesitaba apretar más: 21 puntos de Middleton y Forbes, 20 para Jrue Holiday, 18 de Brook López (sin necesidad de triples) o 14 de Bobby Portis se complementaban para un triunfo contundente de protagonismo horizontal (108-122).

Tyler Herro tuvo una noche para olvidar desde el triple, y que Goran Dragic esté funcionando como gestor de la segunda unidad no fue suficiente ante unos Bucks inapelables desde el primer cuarto.

Posible anticipo

«Creo que en este punto de la temporada hemos hecho un gran trabajo simplemente saliendo ahí fuera y afrontando cada partido como si se tratarse de uno de playoffs», decía Holiday.

Con esto, Jrue quiere explicarnos que él también mira la clasificación, y que como nosotros, se ha dado cuenta terminando ellos 3º y los Heat 6º, estos serían su rival de primera ronda. Aún no es definitivo, pero es un cruce más que probable. ¿Posibles Finales de Conferencia Este anticipadas? Desde luego que sí. Y como asevera Holiday, mejor llegar preparado.

«Aún podemos escalar un puesto más en la clasificación, así que haremos todo lo posible por ganar este último», confiesa un Dragic cero entusiasmado por verse con los Bucks tan pronto. ¿Lo bueno?, que su rival son los Pistons, oponente deshauciado con incentivos escasos para plantarles cara. ¿Lo no tan bueno? Que Atlanta, el equipo justo por encima, se mide a los Rockets… es decir, los Detroit del Oeste.

Pinta a que Butler o Anteto deberán claudicar antes de lo que nos gustaría en lo que, si así termina siendo, se convertirá en una auténtica tormenta de espadas.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.