Rodman insinúa que Scottie Pippen está por encima de LeBron James

Pese a lo que siempre pudo deducirse, de manera superficial y precipitada, por su aspecto, resultó uno de los jugadores más inteligentes que pisaron la NBA durante los 80 y 90. Célebre resultó su algoritmo personal de cálculo para perseguir un sinfín de rebotes; parcela de la que fue líder de la Liga hasta en siete temporadas —de 1991 a 1998, de manera ininterrumpida, llegando a conseguir promedios de hasta 18,7—.

Por eso, cuando Dennis habla no hay que tomar a la ligera lo que cuenta. Aunque en los últimas años haya desdibujado un tanto (todavía más) sus comparecencias públicas debido a la inestable fiabilidad emocional que le persigue.

A raíz del documental The Last Dance, el lugarteniente en Detroit y Chicago durante su etapa como jugador ensalzó sobremanera la figura de .

“Scottie estaba muy infravalorado; y le pagaban menos de lo que merecía. Tendría que estar levantando la cabeza todavía más que Michael Jordan en este documental. Creo que mucha gente se está dando cuenta ahora de lo que pasó. El chico era un héroe, de muchas maneras, durante aquellos grandes años de los ”, podía declarar Rodman y recogió la periodista Jackie Macmullan para ESPN.

El testimonio de ‘El Gusano’ iba más allá. En su opinión, Pippen debería ser recordado como uno de los dos o tres mejores de siempre, “pero la gente no podía verle del todo. Era demasiado callado y siempre aparecía al lado de Michael Jordan”.

Rodman hasta insinúa que considera a Pippen por encima de en cuanto al legado de ambos para con el juego.

“Si LeBron hubiera jugado durante los 90, aún diría que Scottie Pippen era el segundo jugador más grande por detrás de Michael”.

“Él revolucionó el rol del point forward. Todos los jugadores actuales deberían agradecerle eso a Scottie Pippen. Tipos como Kevin Durant deberían decir ‘wow, mira lo que hiciste por nosotros’. Scottie podía manejar la pelota, podía tirar, defender, rebotear… En esa época la gente hablaba de Larry Bird como quinta esencia de los aleros. Era genial, pero no podía jugar en muchas posiciones como sí podía hacer Scottie. No era lo suficientemente ágil. No creo que la gente tenga consciencia de lo que Scottie hacía en 1991″, narraba Dennis Rodman.

(Fotografía de portada: Andy Lyons /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Hackean todas las cuentas de Giannis Antetokounmpo

Klay Thompson: “Me mata por dentro cuando dicen que estamos acabados”

Siguiente