Rodney Hood le tira el móvil a un aficionado tras ser expulsado del encuentro

Restaban 2 minutos y 21 segundos del tercer cuarto del duelo entre los Wizards y los Jazz cuando Rodney Hood fue expulsado del partido. El de Utah, que ya había recibido una técnica en la primera mitad, vio cómo le señalaban la segunda y automáticamente era enviado a los vestuarios. Defendían los Jazz cuando sucedió la jugada y Hood no estaba emparejado con nadie, por lo que parece que la técnica fue fruto de alguna incontinencia verbal.

En su ruta hacia los vestuarios, Hood parecía marchar tranquilo, frío, sin aspavientos, aparentemente calmado. Sin embargo, en ese trayecto, un espectador sentado en uno de los fondos del Capital One Arena vio cómo Hood le golpeaba su móvil y se lo tiraba al suelo. El aficionado simplemente trataba, como otros miles han hecho y harán, de captar de cerca a un jugador de la NBA. Pero eso parece que no gustó a un Hood que ahora se expone a una posible multa por su comportamiento. Por enfrentarse a los aficionados, otros jugadores como Austin Rivers, DeMarcus Cousins o Kyrie Irving han tenido que abonar esta campaña multas de 25.000 dólares.

Sin consecuencias para los Jazz

Lo cierto es que seguramente Hood tenga que pasar por caja, pero en lo inmediatamente posterior a su expulsión, Utah no notó su ausencia. De hecho, firmó un 0-9 de parcial para encarrilar el triunfo final en Washington (104-106). Tras una serie de malos partidos, los Jazz vuelven a ganar, aunque el balance de 3-7 reciente ha hecho mucho daño en las aspiraciones deportivas de los de Salt Lake City. Con 17-24, se encuentran décimos del Oeste y a 3,5 victorias de los playoffs. Ricky Rubio, 21 puntos en 41 minutos y 52 por ciento en tiros de campo, el mejor de los Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.