Rodney Hood seguirá jugando pese al dolor en la rodilla

Rodney Hood está viviendo un año complicado. Desde que a mediados de enero se lesionase la rodilla izquierda, el escolta de Utah Jazz ha debido parar hasta en cuatro ocasiones al no sentirse plenamente recuperado. Tiene buenos partidos en los que todo parece olvidado, pero igualmente otros en los que el dolor que siente se vuelve insoportable. Podría descansar sí. Pero no piensa hacerlo. Hood ha decidido que seguirá jugando aunque la articulación le moleste.

«Llegados a este punto, solo estoy buscando la mejor manera de poder jugar con ello. Tengo que ser honesto con el personal del equipo y no voy a intentar hacerme el tipo duro, pero a la vez, mi único objetivo es poder jugar pese al dolor y hacer lo posible por estar ahí fuera. No voy a dar mi mejor versión todas las noches, y no siempre me sentiré bien, pero el simple hecho de estar en la cancha es bueno para el equipo», explica a Salt Lake Tribune.

Hood, quien se trata con hielo antes y después de cada partido, sabe que habrá días en los que podrá penetrar, saltar y llevar parte del ataque del equipo, pero a su vez debe lidiar con otros, como el último ante San Antonio, en los que su producción se reducirá al de un tirador que espera abierto. En cualquier caso, todo se resume en cuidar la rodilla para poder estar en pie cada noche. «Estamos intentando diferentes cosas. La clave es mantener la rodilla fresca y hacer todo lo posible para mantener el dolor alejado y evitar quemarme».

Snyder destaca su esfuerzo

El entrenador de Utah, consciente de que físicamente el estado de su jugador no ha cambiado demasiado, alaba la capacidad de sufrimiento que está demostrando para ayudar al equipo. «Está aprendiendo a jugar sintiéndose incómodo. Eso necesita de un proceso. Durante un tiempo jugaba dos semanas y descansaba otras dos, pero ahora ha llegado a un momento en el que ha decidido jugar pese a las molestias. Tiene tenacidad y voluntad para competir en todas las facetas del juego. A nivel ofensivo se destaca como un tirador, pero en cuanto a la defensa, también ha tenido una importancia vital para nosotros», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.