Rodney Hood sufre un desgarro de tendón de Aquiles

El escolta de Portland cayó lesionado en el primer cuarto del encuentro que la franquicia de Oregon disputaba ante Lakers

Rodney Hood ha sufrido una de esas lesiones que tanto duele escuchar. El jugador de Portland Trail Blazers, según ha confirmado la propia franquicia, tiene desgarrado el tendón de Aquiles del pie izquierdo, dolencia que acaba abruptamente con su participación en la temporada 2019-20.

La lesión se produjo cuando restaban 3:29 minutos para la conclusión del primer cuarto del encuentro que los de Oregon disputaban ante Los Angeles Lakers. Hood atrapó un rebote defensivo, quiso salir al contraataque, pero rápidamente se fue al suelo entre ostensibles gestos de dolor. Los jugadores que estaban sobre la cancha lo rodearon mientras los servicios médicos de los Blazers realizaban una primera evaluación sobre la pista. Finalmente el escolta abandonaba cautelosamente la pista ayudado por miembros del staff de su equipo. Aunque en un principio se pensó que se trataba de un problema en el tobillo, finalmente se confirmó que la zona dañada era el tendón de Aquiles.

Este percance cierra la que estaba siendo una buena campaña por parte del shooting guard. Hasta la fecha, y siendo un elemento clave para Terry Stotts, estaba promediando 11,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,6 asistencias. Ahora los Blazers deberán encontrar la forma de reemplazar lo que aportaba en pista.

Respecto a su futuro, algo que siempre queda en el aire ante una lesión de este tipo, Hood posee una opción de jugador por valor de 6 millones de dólares de cara al curso 2020-21. Dado el problema acaecido, es casi seguro que ejercerá tal cláusula, ya que complicado sería para él salir a la agencia libre y lograr un buen contrato si no puede demostrar que está plenamente restablecido de tan dura lesión.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.