Ron Adams: «Stephen Curry se habría adaptado a cualquier época»

Una de las discusiones que está provocando la emisión del documental The Last Dance va más allá de cómo se desarrolló esa temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Analizando al detalle a Michael Jordan y recordando todo lo que hizo durante su carrera, ha surgido la pregunta sobre cuán bueno sería si jugase en la actualidad, así como qué jugadores del presente podrían haber sido estrellas coincidiendo con él.

Argumentar alrededor de tales cuestiones no deja de ser un ejercicio de imaginación. Épocas diferentes, reglas diferentes, rivales diferentes… Realizar una comparación se hace casi imposible si lo que queremos es llegar a una conclusión con cierta base para defenderla. En cualquier caso, eso no evita que todos hayamos jugado a ello y que incluso sea una corriente que se manifieste dentro de los propios equipos. En esa línea, el último en lanzarse a la piscina ha sido Ron Adams, asistente de los Warriors, para salir al paso de una corriente que apuntaba que Stephen Curry no podría haber jugado en el contexto en el que se movió Michael Jordan.

«Es una persona que vive su vida con alegría. Juega con alegría. La forma en la que lo hace, y no digo que otros no lo hayan hecho o no puedan, es realmente única. Es un caso atípico. Así es. Es un ejemplo de lo que debe ser una buena persona. Él se mueve en la cancha guiado por la voluntad de triunfar, por el deseo de ganar. Y aún más, por el deseo de hacerlo a su manera. En eso no es diferente a Jordan y otros jugadores. Steph está jugando en una era diferente con otras reglas defensivas, pero se habría adaptado a cualquier época. Su impulso es muy similar al de todos los grandes jugadores que han jugado este juego», comenta a Monte Poole de NBC Sports Bay Area.

El talento de los grandes jugadores de la historia es inalterable. Ya hubiesen iniciado su carrera en un momento u otro, los Jordan, Magic, Bird, LeBron, Curry… Todos ellos habrían ajustado sus cualidades para ser determinantes en cualquier época. En el caso de Curry, y dado que su principal fortaleza está en los triples, al menos desde 1979 (año en el que se implantaron en la NBA) hubiese tenido abierto ese camino para destacar.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.