Cuatro años después de su último partido en la NBA, Rondae Hollis-Jefferson está tratando de regresar a ella. El jugador trató recientemente de llamar la atención de la liga con un mensaje en Twitter en el que hizo expreso dicho deseo, iniciando así una pequeña campaña con la que buscar un nuevo contrato en la alta competición.
«Hola NBA, me preguntaba si algún equipo tendría hueco en el training camp para un tío como yo. Soy como un todoterreno, tengo muchos kilómetros recorridos pero puedes contar conmigo para recorridos largos (o temporadas largas). Además, mantengo un buen ambiente en el equipo y puedo defender prácticamente a cualquiera» publicó en redes sociales.
Good morning @NBA , I was wondering if any teams had a training camp spot for an kind chap like myself . I’m like a SUV got a lot of travel miles but for the long haul(long season) you can count on me. I also keep good air flow amongst the team. I also can guard just about anyone
— R.HollisJefferson (@IAmCHAP24) July 27, 2025
Y ahí podía haber quedado todo, pero el jugador tuvo entonces oportunidad de hablar con el medio Hoopyhype, que le preguntó acerca de su deseo de volver a la liga. Fue entonces cuando pudo expresarse más claramente.
«El otro día estaba pensando en las cosas que podía haber hecho de forma diferente y que me han hecho ser la persona que soy ahora. Y pensé, ‘debería estar en la NBA’. Todo el mundo sabe que trabajo duro y que me preocupo por el baloncesto. Fue uno de esos días sentarse a pensar en el deporte, en los altos y bajos, y volver a tener el deseo de estar en el mayor escenario y de estar más cerca de casa y de mis hijos».
Jugando por todo el mundo
Hollis-Jefferson disputó 305 partidos en la liga entre 2015 y 2021, en los que promedió 9 puntos y 5,5 asistencias. No obstante, tras finalizar su acuerdo con los Blazers hace cuatro años, dio comienzo a un periplo internacional que le ha llevado a jugar en Turquía, Puerto Rico, Corea y Filipinas, e incluso a participar en la Copa del Mundo de 2023 con la selección de Jordania, con la que se convirtió en una de las sensaciones del torneo tras promediar 23,6 puntos en fase de grupos.
Con este recorrido, se hace difícil valorar si puede estar o no en condiciones de ser un jugador productivo en la NBA a día de hoy. ¿Querrá algún equipo firmarle un contrato de pretemporada para comprobarlo?
(Fotografía de portada: Mike Ehrmann-Pool Photo)