Rajon Rondo deja claras sus diferencias con Hoiberg y los Bulls

Las esperadas bajas de Jimmy Butler y Dwyane Wade, más la añadida a última hora de Nikola Mirotic (enfermo), acabaron de convencer a Fred Hoiberg, entrenador de los Bulls, de recuperar a Rajon Rondo para su rotación tras cinco partidos sin salir del banquillo. El base, pero, aprovechó su comparecencia previa antes del duelo ante Washington para echar más fuego a la complicada dinámica entre entrenador y técnico durante las últimas semanas.

Sin morderse la lengua

Rajon Rondo desveló su falta de comunicación con Hoiberg. «Tuve una ligera explicación (de mi suplencia) de otro tipo del cuerpo técnico. Alguien me dijo que me estaban salvando de mí mismo», explicó el base. «No quiero dar nombres. Pero así fue la explicación. En Cleveland, me dijeron que tuve un -20 en Indiana al descanso. Creo que esa fue parte de la razón». Preguntado sobre su reacción, Rondo respondió que «creí que era una tontería. Salvarme de mí mismo. Nunca escuché eso en mi vida. Pero creo que intentaban hacer lo mejor para mí».

El jugador, de 30 años y cuatro veces All-Star, reconoció que su situación «es muy diferente a lo que anticipaba» cuando firmó por los Bulls en verano. Sobre la dirección deportiva del equipo, con la que se reunió el 31 de diciembre, Rondo afirmó que «sé un poco qué es lo que está pasando, pero la verdad es que está fuera de mi control». Hoy por hoy, buscarle una salida del jugador no parece una urgencia por parte de los Bulls.

Una difícil relación con Hoiberg

Eso sí, el blanco favorito de los recados de Rondo volvió a ser Fred Hoiberg. «Solo eres tan bueno como tu entrenador cree que eres», afirmó. «Esa es una gran parte de cada éxito individual en la NBA. Mira a James Harden y el año que está teniendo. D’Antoni le dio las llaves y está teniendo su mejor año con el personal adecuado a su alrededor. Alguna gente tiene la oportunidad de brillar y jugar sin restricciones, y algunos se elevan como consecuencia. Y otros no.»

Antes de su regreso a la rotación del equipo, Rondo estuvo cinco partidos sin jugar. En Washington, salió de suplente en un partido NBA por primera vez desde su temporada de novato, en 2006-07, sumando 12 puntos y 6 asistencias en la ajustada derrota de su equipo por 101-99. Pese a un buen inicio, llegando a dominar por 18 puntos en el segundo cuarto, Chicago acabó cayendo gracias a una canasta ganadora de John Wall (26 puntos y 14 asistencias)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.