Rondo invita finalmente a Ray Allen para celebrar el título de 2008

Seis años después parece cerrarse el culebrón que se inició en 2012, año en el que Ray Allen decidió dejar Boston en la agencia libre para unirse a LeBron James en Miami Heat.

Ese cambio no gustó nada a los Celtics, que lo vivieron como una traición que hasta hace meses, cuando Rajon Rondo afirmó que no invitaría a su excompañero a la conmemoración del título de 2008, era motivo de desencuentro entre el núcleo de aquel vestuario y el escolta retirado. Pues bien, la tirantez llega a su fin.

Hace tiempo fue Paul Pierce el que aseguraba que había que pasar página y ahora es el propio Rondo quien da marcha atrás en su determinación. El base de New Orleans Pelicans fue cuestionado por Gary Washburn de The Boston Globe sobre quiénes estaban invitados a la efeméride. La respuesta fue tajante: «Están invitados todos».

El último eslabón

Pierce fue el primero en readmitir en el grupo a Allen y Rondo el segundo. Gran parte del trabajo para la reconciliación está hecho, pero aún queda convencer al último de los pesos pesados: Kevin Garnett. Famoso por su fuerte carácter, está por ver que The Big Ticket pase por el aro de que Ray vuelva a ser uno más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.