Rondo sugiere que seguirá en los Kings

Llegar a las 30 victorias por primera desde la temporada 2007-08 se queda algo corto para Sacramento Kings, más contando en sus filas con DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, dos jugadores que eran señalados como los que debían devolver a la franquicia de la capital de California a los playoffs.

Con el futuro del pívot en entredicho, no por su nivel deportivo o porque se acabe su contrato, sino por la posibilidad de dar un giro a un equipo que parece necesitar sabia nueva, queda igualmente por conocer las intenciones de Rondo.

El caso del base es distinto. Esta ha sido su primera temporada en el equipo, y lo cierto es que pese a que no se han logrado los objetivos colectivos, él sí que ha dejado un buen sabor de boca en Sacramento.

Para empezar, ha evitado las lesiones y suma ya 70 partidos jugados, cifra que no alcanzaba desde el curso 2009-10. En cuanto a sus números, 11,8 puntos, 11,7 asistencias y 6 rebotes, está sin duda al gran nivel que mostró en Boston cuando estos jugaron sus dos últimas finales.

Con esos datos, ha sido cuestionado sobre su futuro y el del equipo: «No sé porque nos hemos comido un año así, pero lo hicimos y esto hará que el próximo año lo hagamos mejor», expresa en declaraciones a Sean Cunningham de ABC10 dejando entrever que si intención es continuar.

RELACIONADO: Jackson no descarta a Rondo.

Siendo agente libre sin restricciones de cara al verano que se aproxima, Vlade Divac –recientemente renovado–, debe decidir si apuestan por él y cuánto deben poner sobre la mesa. En mi opinión, dudo que los Kings encuentren un base mejor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.