Rondo ve en Ingram un futuro defensor de élite


La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers es sin duda lo que más reluce en California, pero no por ello queda eclipsada una plantilla cuenta con algunos talentos enormes como Kyle Kuzma, Lonzo Ball o Brandon Ingram. Por ello, y porque para construir un equipo campeón necesitarán que estos últimos sigan creciendo, uno de los recién llegados, Rajon Rondo, destaca de Ingram que pueda llegar a convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA.

“No sueles pensar mucho en él como jugador defensivo, o al menos yo no lo hice, pero para este equipo en particular es algo importante para nosotros. Debería liderarnos en robos, balones desviados y tapones. Puede hacer todo eso. Estoy muy impresionado por cómo defiende. Es cada vez más fuerte. Tiene 21 años… y debería ser uno de los mejores jugadores defensivos de la liga en los próximos años”, comenta a Los Angeles Times.

Ingram, quien inicia ahora su tercera campaña en la franquicia angelina, ya ha demostrado que es capaz de anotar –el curso pasado promedió 16,1 puntos–, y que sin duda encaja en su sistema de juego con ritmo alto. Ahora, con esa etapa superada, llega quizás el momento de dar otro paso al frente para aportar al equipo fortaleza bajo el aro propio. Sin duda cualidades físicas tiene de sobra para brillar en ese aspecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.