Rondo vuelve a Boston y consigue su mejor anotación de la temporada y la victoria

Rajon Rondo estuvo especialmente inspirado en ataque. No es frecuente verle anotar los primeros 10 puntos de su equipo (dos triples incluidos). El recibimiento del ...

Foto del autor

Por Lucas Navarrete

Publicado el

Rajon Rondo estuvo especialmente inspirado en ataque. No es frecuente verle anotar los primeros 10 puntos de su equipo (dos triples incluidos). El recibimiento del Garden al que fuera su base durante los últimos años también estuvo a la altura, y finalmente Rondo anotó 29 puntos con 5/7 en triples para dar la victoria a los Mavericks por 101-119.

«Obviamente, ha sido un día especial», dijo Rondo tras el encuentro. «Estos emocionalmente cansado, pero también físicamente. Estoy exhausto,» añadió.

Además de esos 29 puntos, Rondo capturó 6 rebotes y 5 asistencias. Monta Ellis fue el segundo máximo anotador de Dallas con 22, mientras que Nowitzki estuvo poco acertado y acabó con 17. Por parte de los Celtics, ningún jugador pudo replicar la producción ofensiva de Rondo, y solamente Avery Bradley puso algo de resistencia, anotando 22 puntos.

«Cuando me preguntaban, le decía a todo el mundo, a todos vosotros, que creía en el tiro de Rondo», dijo el entrenador Brad Stevens después de la bocina final. «Y ya habéis visto que hoy ha tirado bien…»

El sustituto de Rondo en los Celtics no parece estar muy claro por el momento, ya que el base titular sigue siendo el polivalente Evan Turner, con el prometedor Marcus Smart saliendo desde el banquillo pese a que todo parecía indicar que Boston apostaría por él en esta situación.

Ovación sin fisuras

LeBron James escuchó algunos abucheos en su vuelta a Miami, aunque no fueron mayoría. Rondo, por su parte, solamente recibió el cariño del público de Boston durante la presentación de los jugadores.

VÍDEO: impresionante ovación del público del TD Garden a Rajon Rondo.

Además, los Celtics le homenajearon con un vídeo antes del segundo cuarto, y pese a que Rondo estaba dando una exhibición, con 15 puntos al final del primer periodo, los aficionados de los Celtics le aplaudieron con cariño antes de que el base saludara y agradeciera al público su gesto.

TE PUEDE INTERESAR