Rondo y Jackson se ponen un límite

Los días pasan y los jugadores cada vez ven más cerca el inicio de la supuesta temporada. Sin embargo el hecho de que permanezca el lockout hace que muchos jugadores que tienen dudas empiecen a pensar en marcharse a jugar a otros sitios. Este es el caso de dos de los últimos jugadores que se han pronunciado y es que el base de los Boston , y el recién traspasado a Milwaukee , , hayan dejado claro que si a principios de octubre no hay solución al paro en la NBA, buscarían una salida.

Acompañados de otros jugadores como o , tanto Rondo como Jackson acudieron el pasado viernes al campamento organizado por , donde dejaron claras sus ideas y sus posibles decisiones en un futuro cercano. Con más de un mes de lockout a las espaldas, lo cual empieza a pesar a los jugadores, ambos jugadores dejaron claro en sus afirmaciones que el 1 de octubre será la fecha clave para saber si toman la decisión de irse a jugar a otras ligas o permanecen en la NBA, algo que según ellos significaría que el cierre patronal habría concluido.

Stephen Jackson, recientemente traspasado por Charlotte rumbo a Milwaukee Bucks, dejó claro que está muy pendiente de las negociaciones entre ambas partes para poder llegar a un acuerdo y que intenta ser optimista; sin embargo no lo tiene nada claro: “Voy a decir que vamos a estar jugando el 1 de octubre, pero en el fondo no estoy seguro“. El veterano jugador de los Bucks también dejó claro que no le importa perder dinero si sale de la NBA y que ya ha estado contactando con equipos de Francia: “Yo no tengo problemas de dinero, estoy bien. Si voy a jugar al extranjero será para mantenerme en forma“.

Por su parte Rajon Rondo dejó claro que estudiará la situación con su agente: “Mi agente y yo nos sentaremos a hablar sobre mi futuro y de lo que es mejor para mí“. De momento el base de los Celtics está intentado evadirse del bloqueo que existe actualmente en la NBA y está trabajando en Kentucky como si la temporada se iniciara en la fecha prevista: “Sólo estoy tratando de concentrarme para estar cada vez mejor y listo para la próxima temporada“.

El hecho de que jugadores como , hayan tomado una decisión tan temprana de firmar contratos con equipos de Europa, en su caso con el , ha hecho que muchos de los jugadores NBA, que aunque optimistas con el final de lockout, empiecen a plantearse jugar fuera en caso de que el cierre patronal persista.


Vídeos recomendados