Rose admite que a veces se siente incomprendido

Derrick Rose ha dejado fríos a muchos aficionados. Indudable es que tras verle pasar dos temporadas completas de calvario -jugando únicamente 10 partidos-, tenerle en pista 66 partidos sin sufrir una lesión grave es para estar contentos; sin embargo, su irregular rendimiento, ejemplo de lo que han sido este año los Bulls, ha hecho que no sean pocos quienes le critiquen y vislumbren su futuro lejos de Chicago. Ante esto, el que fuese MVP en 2011 entiende que no siempre se es justo con él.

«A veces siento que la gente olvida que he sufrido tres cirugías y tres rehabilitaciones. Pero incluso siendo más joven he superado cosas así. Quiero decir, siempre hay gente que se ha interpuesto en mi camino. Siempre tuve que luchar para alcanzar la cima», expresa en declaraciones a Chicago Tribune.

Sin ser utilizado como excusa en ningún momento, el base de los de Illinois tiene claro que empezar el curso con problemas en un ojo tampoco ayudó. «Fue un revés. No diría que me hizo daño a nivel mental, pero lo cierto es que no pude ver en semanas. Mentalmente, tras las lesiones pasadas, no supuso mayor problema».

Lo que es innegable es que el estilo de juego de Rose ha cambiado tras sus problemas físicos, algo que entiende como lógico pero, a su vez, como una evolución para mejor en su manera de moverse sobre la pista.

«Con todas las lesiones he tenido que aprender sobre mi cuerpo. Soy el único que sabe cuándo hacer algo y cuándo no. Sinceramente, siempre pensé que volvería a jugar como solía hacerlo, pero siendo incluso mejor. Me encanta cómo estoy jugando, seleccionando y escogiendo dónde situarme. Me encanta el equilibrio alcanzado, no siendo imprudente».

Agencia libre 2017

Aunque pueda parecer extraño en un mundo que mueve tanto dinero, lo que menos preocupa en estos momentos a Rose es su futuro, ese que se definirá a partir de la agencia libre de 2017. «Pensaré en ello cuando llegue el momento. Es la mentalidad que tengo desde que llegaron las lesiones. He aprendido a lidiar con la realidad y vivir el momento. Siento que tanto mi familia como yo hacemos todo lo que podemos por este equipo, y eso es lo único que controlo a día de hoy».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.