Rose bajaría sus pretensiones para seguir en los Knicks

New York Knicks no está metido en el top-5 para la selección del Draft que se avecina. Tampoco se encuentra en disposición de pujar fuerte por alguno de los agentes libres a partir del 1 de julio. Pero aun así, tienen sobre la mesa algunos de los temas más candentes de cara a la temporada baja.

A nadie se le escapa que la situación de Carmelo Anthony, con el deseo conocido de Phil Jackson de que deje el equipo, no es la más idónea para trabajar. Por ahí deberán iniciar en la Gran Manzana las gestiones para recomponer un proyecto que incluso a Kristaps Porzingis, quien lleva solo dos años en él, está enervando.

Pero no todo se ciñe a Carmelo. Los Knicks se hicieron el curso pasado con Derrick Rose, un MVP venido a menos pero que en cualquier caso no estuvo por encima ni por debajo de la debacle que terminó consumando el equipo. Tenía un solo año de contrato y en menos de un mes será agente libre. ¿Qué desea hacer? Seguir jugando en el Madison.

Quizás por entender que no le lloverán las ofertas, o porque realmente le encanta el equipo, Rose lleva tiempo asegurando que le gustaría continuar en los Knicks, un deseo que en principio chocaba con su techo económico, el cual según algunos especialistas se situaba rondando el máximo salarial.

La situación ha cambiado drásticamente. Ya no hablamos de que no se acerque al máximo, sino que según su agente estaría dispuesto a realizar un importante recorte a su sueldo de la pasada campaña (21,3 millones de dólares) para así continuar en la ciudad que nunca duerme.

«Derrick ama Nueva York y quiere estar allí. Es lo que les hemos expresado de manera rotunda. Lo que suceda ahora depende de ellos. Todo lo que podemos hacer es ser claros. Entendemos que si vas a intentar competir necesitas varios jugadores de primer nivel, así que es algo que vamos a entender. Queremos el mejor equipo posible. Si el equipo gana, todos ganamos», expresa a B.J. Armstrong a Bleacher Report.

¿Sería un acierto?

Si los Knicks renunciasen a los contratos de todos los jugadores de su plantel que pueden convertirse en agentes libres crearían un espacio de 19 millones de dólares; es decir, su capacidad de acción será reducida en el mejor de los casos. ¿Utilizar ese margen para seguir con Rose por unos 10 millones al año? No termina de ser una solución. Ese dinero estaría realmente equilibrado con su valor baloncestístico; sin embargo, el recorrido del equipo en cuanto a ser competitivo no variaría, por lo que renunciar a su firma, ir por un base al Draft e ir construyendo –esta vez sí– desde los cimientos, se antoja el camino más lógico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.