Rose, Durant y Terry son los mejores en momentos críticos

Tras la última jornada de la NBA en la que varios encuentros se decidieron en los segundos finales o sobre la bocina, analistas de ESPN y NBA.com se han hecho eco de las estadísticas que informan de quienes son los jugadores más destacados de la temporada en los momentos más tensos y complicados de los partidos.

John Schumann, gurú de los números y las estadísticas en NBA.com, ha reflejado el dato de como responden en tiros de campo los jugadores cuando su equipo marcha empatado o por debajo en el marcador y restan 10 segundos del último cuarto o prórroga. Estos son los jugadores que han anotado más de un tiro en esas situaciones en lo que va de temporada 2011/12:

  1. Derrick Rose, 3/4*
  2. Kevin Durant, 3/5
  3. Jason Terry 3/5
  4. Tony Allen, 2/2
  5. Dwyane Wade, 2/2
  6. Kyrie Irving, 2/3
  7. Kobe Bryant, 2/7

No sorprenden las posiciones de Rose y Durant, pero sí tal vez el acierto de Tony Allen, el escaso porcentaje de éxito de Kobe Bryant o la templanza de un novato como Kyrie Irving.

*ESPN le da a Rose un 3/3 en esas situaciones pero el 29 de enero falló una suspensión en Miami con su equipo dos puntos por debajo y cuatro segundos de partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.