Rose, Durant y Terry son los mejores en momentos críticos

Tras la última jornada de la NBA en la que varios encuentros se decidieron en los segundos finales o sobre la bocina, analistas de ESPN y NBA.com se han hecho eco de las estadísticas que informan de quienes son los jugadores más destacados de la temporada en los momentos más tensos y complicados de los partidos.

John Schumann, gurú de los números y las estadísticas en NBA.com, ha reflejado el dato de como responden en tiros de campo los jugadores cuando su equipo marcha empatado o por debajo en el marcador y restan 10 segundos del último cuarto o prórroga. Estos son los jugadores que han anotado más de un tiro en esas situaciones en lo que va de temporada 2011/12:



  1. , 3/4*
  2. , 3/5
  3. 3/5
  4. , 2/2
  5. , 2/2
  6. , 2/3
  7. , 2/7

No sorprenden las posiciones de Rose y Durant, pero sí tal vez el acierto de Tony Allen, el escaso porcentaje de éxito de Kobe Bryant o la templanza de un novato como Kyrie Irving.

*ESPN le da a Rose un 3/3 en esas situaciones pero el 29 de enero falló una suspensión en Miami con su equipo dos puntos por debajo y cuatro segundos de partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.
  • yomerito

    bueno, son estadisticas, nadie dice que Rose sea perfecto y nunca falle un tiro de esas caracteristicas, una estadistica es un estimado, no es un numero exacto.

    • Efectivamente. Pero cuando una estadística tiene un línea temporal que se mantiene, se puede “predecir” el porcentaje de acierto en un momento dado. Por supuesto, aunque la lista dijera 1/20 para Kobe Bryant, muchos seguirían confiando en él porque no se trata sólo de estadísticas.

  • k ha pasado con lebron antes el hasia maravillas en momentos criticos el cargaba a los cavs en los hombros que le pasa en miami acaso wade tiene mas altura en el equipo y lo ha convertido de una estrella a un jugador mas por que a mi perspectiva lebron esta muy debajo de lo que solia ser en cavs :)

  • hernan

    Es buena la estadística. Me gustaría también que se amplie al último minuto de cada partido.

    • Existen de los últimos cinco minutos de partido y prórrogas en partidos apretados. Haremos un post en el futuro sobre ello.

  • christian

    ¿no falta CP3?

    • En este estudio están solamente los jugadores que han anotado al menos dos canastas en estas situaciones.

  • abraham mauricio

    Bryant es el mas determinante y en la post temporada donde se separan las hombres de los que les tiemblan las piernas es donde les lleva las millas a todos.