Rose lesionado, las radiografías no muestran fractura

Nuevo contratiempo para Derrick Rose. El base de los New York Knicks abandonó el partido del miércoles con una lesión en el pie izquierdo, aunque fue capaz de volver a la pista y acabar el partido con 17 puntos y seis asistencias en 32 minutos. Rose fue visto abandonando el estadio de los Utah Jazz con una aparatosa tobillera y cojeando visiblemente, por lo que es más que probable que acabe perdiéndose el partido de esta misma noche contra Portland Trail Blazers. Sin embargo, las radiografías que se le han hecho al base confirman que no sufre ninguna fractura ni lesión de gravedad.

Los Knicks están prácticamente eliminados de forma matemática de la lucha por los playoffs, por lo que estas molestias de Rose no suponen ningún contratiempo grave para el rendimiento de la franquicia, que buscará reconstruir su proyecto este mismo verano, cuando precisamente el base acabe contrato y libere un salario que los Knicks podrán destinar a otro base, presumiblemente Jrue Holiday o George Hill, si los últimos rumores son acertados.

Los Knicks han rendido muy por debajo de lo esperado esta temporada pese a protagonizar un verano ilusionante para sus aficionados con los fichajes de Joakim Noah, Brandon Jennings, Courtney Lee y Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.