Rose, multado por NY, fue a Chicago por motivos familiares

La situación de Derrick Rose en los New York Knicks no podría haberse vuelto más dantesca en las últimas 20 horas. Como resultado, el jugador ha sido multado por la franquicia tras no presentarse, sin previa notificación, al encuentro que su equipo disputaba anoche ante los New Orleans Pelicans.

Según han anunciado los propios Knicks en Twitter, Rose ha sido multado. Aunque las cantidades exactas del castigo no han trascendido hasta el momento. La multa de NY llega después de que el base del equipo estuviera convocado para el encuentro ante los Pelicans y, sin tener aviso los Knicks, Rose decidió no presentarse al compromiso oficial.

La versión de Rose

En su comparecencia ante los medios tras el entrenamiento, Rose ha explicado que su ausencia se debió a que voló a Chicago (su ciudad natal) debido a que «necesitaba» estar con su madre. El base dijo que no quiso contestar las llamadas de los Knicks el lunes porque requería «espacio» para procesar la situación por la que estaba pasando.

La versión de Rose eximía de su incomparecencia cualquier tipo de desavenencia deportiva con su entrenador, Jeff Hornacek. Da la casualidad de que antes del partido de la ausencia, Rose no jugó durante los minutos finales del último cuarto del último partido (ante Indiana). Después de dar explicaciones y reiterar que su fuga y viaje express a Chicago se debió únicamente a motivos familiares, Rose reconoció que ya se ha disculpado ante la franquicia y sus compañeros.

Jugar mañana

Así, pese a la multa que Rose ha recibido por parte de New York, el base estará en disposición de jugar este miércoles ante los Philadelphia 76ers, tal como han anunciado los Knicks. El capítulo de Rose obtiene explicación casi 24 horas después de haberse escrito. Su incomparecencia, a buen seguro, le mermará en su restante temporada de contrato con los Knicks. Su futuro en New York está más borroso que nunca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.