Rose no quería otra temporada perdiendo y apareció Cleveland

Poco a poco se van conociendo más detalles acerca del proceso de agencia libre por el que navegó Derrick Rose y que ha dado con él, de forma sorprendente para lo que se esperaba hace apenas una semana, en Cleveland Cavaliers.

«Un contrato de un año en un equipo malo que lo intente y haciendo números no era algo que nos interesase», ha comentado a ESPN B.J. Armstrong, el exjugador que ganó tres anillos con Chicago Bulls y que ahora representa a Rose. Sus palabras explican el sentir de un jugador que una vez que el mercado se fue reduciendo le dejó básicamente con dos opciones: la posibilidad de un contrato mínimo en un candidato al título o un salario mayor en un equipo perdedor, Los Angeles Lakers, con la tarea de hacer de mentor de un novato que se llevará todos los focos, Lonzo Ball.

«Ir todos los días a la cancha a simplemente intentarlo y hacer números no es lo que es él», añadía Armstrong. «Este verano no quería otra cosa que no fuera algo como ‘Ey, vamos a juntaros con un grupo de gente seria que persiga la victoria y formemos parte de ello'». Y así fue como Rose, tras hablar con LeBron James en varias ocasiones en los últimos días, aceptó la oferta de Cleveland; ‘escasa’ para él por esos 2,1 millones de dólares que marcan el salario mínimo que un jugador NBA de su experiencia debe recibir, pero muy alta para los Cavs por los 14 millones de dólares en total que costará su ficha debido al impuesto de lujo.

Otras aspiraciones que se esfumaron

De acuerdo a ESPN, cuando llegó julio Rose esperaba poder recalar en un equipo con aspiraciones de la Conferencia Oeste. San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers, aunque llegaron a interesarse por su situación, no hicieron ningún tipo de oferta. Otros conjuntos como New Orleans Pelicans o Minnesota Timberwolves se decantaron por agentes libres como Rajon Rondo o Jeff Teague. Las opciones se iban acabando para Rose, pero tal vez por fortuna para él, el 7 de julio Kyrie Irving —en secreto— pidió ser traspasado y en Cleveland comenzaron a peinar el mercado en busca de un base que pudiese reemplazarle. Y ahí seguía esperando Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.