Rose podría necesitar cirugía por un espolón óseo

Derrick Rose ha regresado a la disciplina de los Cavaliers, pero verle jugar puede dilatarse bastante en el tiempo. Conocido el esguince que sufría en el tobillo izquierdo, ahora ha desvelado que la lesión se le ha complicado con un espolón óseo que puede hacer que necesite cirugía.

«Tengo que centrarme en la rehabilitación para intentar recuperar mi tobillo. Me he visto afectado por un espolón óseo que no comenté a nadie; solo intentaba procesar todo esto yo mismo. Ahora se trata de conseguir que la zona se calme y luego fortalecer la pierna. Entonces puede ser que tengamos que someter el tobillo a una procedimiento, quién sabe», explica en su primera comparecencia ante los medios tras volver de su momentáneo retiro.

Aunque ya conocíamos que el base de Cleveland se había disculpado con sus compañeros, no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a mostrar su agradecimiento a todos aquellos que comprendieron su decisión. «Me gustaría dar las gracias a toda la franquicia: oficina, jugadores, entrenadores y cuerpo técnico. Me gustaría decir gracias por respetar mi privacidad y poder mantener así mi felicidad».

El dinero, secundario

Una vez se supo que era posible que Rose se retirase, muchas miradas se situaron sobre los 80 millones de dólares que el base aún debía recibir de su contrato con Adidas, los cuales se esfumarían si dejaba el baloncesto. Rose afirma que no tuvo peso alguno en su determinación final.

«No me importa nada el tema del dinero. No se trata de eso. He ahorrado suficiente dinero. Si quisiera irme, lo hubiese hecho. Como he dicho, volver aquí y empezar con la rehabilitación es el primer paso mientras apoyo al equipo y lo sigo desde fuera».

‘No’ al traspaso

Cuestionado por su felicidad y su futuro en los Cavs, incluso se le comentó si había pedido el traspaso. La respuesta es rotunda. «No, no, no, no, no… ¿Traspaso? No. Venga hombre. Estoy en uno de los mejores equipos de la liga, ¿para qué pediría que me traspasen? Me han dado todas las oportunidades y aún me las están dando como podría darse en cualquier otro equipo. Solo quiero jugar al baloncesto», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.