Ross, feliz con su llegada a Orlando

El traspaso que cerraron hace dos semanas Orlando Magic y Toronto Raptors quedó como el que enviaba a Serge Ibaka hasta Canadá; sin embargo, otra pieza importante, Terrence Ross, se movió para pasar de ser sexto hombre en ‘el norte’ a escolta titular en Florida.

Calibrar la importancia que tendrá en el futuro de Orlando es aún complicado, pero lo cierto es que este inicio, con plena confianza de Frank Vogel, le hace sentirse feliz en su nueva casa.

«Estando tanto tiempo en Toronto, aprendes cómo hacer las cosas. Allí no ocurren locuras, así que te haces con una rutina. Estar allí tanto tiempo hace que sepas qué esperar. Pero estar ahora aquí, en Orlando, supone un cambio de ritmo, de tiempo, de ciudad. Me gusta. Es una experiencia nueva para mí», explica a NBA.com antes de dejar claro que le han acogido realmente bien.

«El cambio no es demasiado difícil. El equipo tiene a mucha gente que puede ayudarte en esta transición. Así que todo lo que tienes que hacer en concentrarte en jugar al baloncesto», sentencia.

Salto estadístico

Ross lleva únicamente dos partidos con su nueva camiseta, pero eso no ha sido impedimento para mostrar qué puede aportar a estos Magic. Por ahora, ha pasado de jugar 22,4 minutos por noche a 34, lo que ha hecho que sus números se disparen hasta los 18,5 puntos (40% en triples) y 4,5 rebotes.

Contrato largo

Si bien es pronto para conocer el plan de la gerencia de Orlando, el haberse hecho con una pieza joven (26 años) y a la que le quedan otras dos campañas de contrato a razón de 10,5 millones de dólares cada una, hace pensar que ver a este chico formado en Washington siendo el ‘2’ titular del equipo puede hacerse habitual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.