Roy Hibbert ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones

, quien ha levantado una gran polémica por sus declaraciones vertidas tras el encuentro jugado la pasada madrugada, ha decidido pedir disculpas a través de un comunicado difundido por Indiana.

Estoy pidiendo disculpas por los comentarios insensibles realizados durante la rueda de presa posterior a nuestra victoria ante Miami en la noche del sábado“, señalaba Hibbert. “Ellas [las declaraciones] fueron irrespetuosas y ofensivas, y no reflejaban mi punto de vista personal. He usado un término [no homo] que no es apropiado en ningún ámbito, ya sea público o privado, y mucho menos en la televisión. Pido disculpas a quienes haya ofendido, a los fans y a la organización de los ”.

Por parte de los propios Pacers, Frank Vogel ya ha salido en su defensa, aunque no justifica su actuación: “Es muy sencillo. Le apoyo. Sé que él no es esa persona y que ha sido un error. Se siente horrible al respecto. Sabe que está mal, y no tuve que decírselo. Todos nosotros le queremos y le apoyamos”.

En concreto por el comentario de “no homo” hecho hacia la defensa hecha hacia LeBron James, Athlete Ally, la asociación activista que lucha por poner fin a la homofobia en el deporte, hizo su propia comunicado. “Estamos decepcionados por sus comentarios, ya que ese tipo de lenguaje es una falta de respeto. No tiene cabida en el deporte y es la antítesis de la política de la NBA“, se señalaba en la nota. “Estamos seguros de que la NBA va a hacer su parte para corregir el problema en la medida de lo psoible, como medida para educar a Hibbert, quien parece arrepentido de verdad, y asegurarnos de que ese tipo de comentarios son ya una cosa del pasado”.

Hibbert también intentó contactar a través de twitter hace unas horas con , el primer jugador de la NBA en declarar su homosexualidad. “Hey, ¿puedo conseguir un follow? Me gustaría hablar de algo contigo“, decía el tweet del pívot hacia Collins.