Roy Hibbert ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones

Roy Hibbert, quien ha levantado una gran polémica por sus declaraciones vertidas tras el encuentro jugado la pasada madrugada, ha decidido pedir disculpas a través de un comunicado difundido por Indiana.

«Estoy pidiendo disculpas por los comentarios insensibles realizados durante la rueda de presa posterior a nuestra victoria ante Miami en la noche del sábado«, señalaba Hibbert. «Ellas [las declaraciones] fueron irrespetuosas y ofensivas, y no reflejaban mi punto de vista personal. He usado un término [no homo] que no es apropiado en ningún ámbito, ya sea público o privado, y mucho menos en la televisión. Pido disculpas a quienes haya ofendido, a los fans y a la organización de los Pacers».

Por parte de los propios Pacers, Frank Vogel ya ha salido en su defensa, aunque no justifica su actuación: «Es muy sencillo. Le apoyo. Sé que él no es esa persona y que ha sido un error. Se siente horrible al respecto. Sabe que está mal, y no tuve que decírselo. Todos nosotros le queremos y le apoyamos».

En concreto por el comentario de «no homo» hecho hacia la defensa hecha hacia LeBron James, Athlete Ally, la asociación activista que lucha por poner fin a la homofobia en el deporte, hizo su propia comunicado. «Estamos decepcionados por sus comentarios, ya que ese tipo de lenguaje es una falta de respeto. No tiene cabida en el deporte y es la antítesis de la política de la NBA«, se señalaba en la nota. «Estamos seguros de que la NBA va a hacer su parte para corregir el problema en la medida de lo psoible, como medida para educar a Hibbert, quien parece arrepentido de verdad, y asegurarnos de que ese tipo de comentarios son ya una cosa del pasado».

Hibbert también intentó contactar a través de twitter hace unas horas con Jason Collins, el primer jugador de la NBA en declarar su homosexualidad. «Hey, ¿puedo conseguir un follow? Me gustaría hablar de algo contigo«, decía el tweet del pívot hacia Collins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.