Roy Hibbert: «Tengo que ser un Roy Hibbert diferente al que he estado siendo»

Pocos o nadie en Indiana, ni el mismo Roy Hibbert, esperaban el flagrante bajón de rendimiento que ha sufrido el pívot de los Pacers en el último tramo de temporada, incluyendo los Playoffs.

«Tengo que salir ahí y ser agresivo. Tengo que ser un Roy Hibbert diferente al que he estado siendo», dijo el propio jugador, y recogió el portal Indystar.com, este martes tras el entrenamiento de su equipo.

Nadie puede averiguar qué le sucede a su juego. Hibbert está completando unos Playoffs en la línea de su rendimiento desde el All-Star hasta el final de la regular season, con ínfimas cifras de 4,6 puntos y 3,3 rebotes.

Sabedor de que se enfrenta a la peor crisis individual de su carrera, Hibbert afirma seguir intentando encontrarse. «Soy un profesional. Y necesito descifrarlo (lo que le ocurre)», dijo.

Solo en el séptimo ante Atlanta

En medio del desierto, el pívot de Indiana vislumbró un oasis en el séptimo partido de la serie ante Atlanta, cuando recordó sensaciones que parecía haber olvidado. En aquella ocasión Hibbert llegó hasta los 13 puntos, 7 rebotes y 5 tapones, siendo que en ninguno de los partidos restantes de la eliminatoria había pasado de los 8 tantos.

Después de cerrar la serie ante los Hawks, el Hibbert taciturno y fuera de onda regresó: cerró el primer choque ante Washington con 0 puntos y 0 rebotes en 18 minutos de juego.

Semejante obra fue objeto de mofa en el mundo NBA. Ejemplo de ello fue el tweet de Tracy McGrady al respecto: «Roy Hibbert y yo hemos tenido la misma cantidad de puntos y rebotes esta noche», ironizó el exjugador.

Ilusión por jugar

Popeye Jones, entrenador asistente que trabaja con los hombres altos de Indiana, tampoco ha encontrado explicación al engorroso asunto. «Siempre lo he dicho sobre Roy Hibbert: muchos hombres grandes juegan porque son altos. Él lo hace porque le gusta el juego».

Ante esta revelación y vista la sensación, en cuanto a actitud, que dejan las últimas actuaciones del pívot, la cuestión radica en si Hibbert ha perdido la ilusión por jugar. «Ésa es una buena pregunta», dijo Jones después de quedarse pensativo unos segundos. «Sé que está frustrado, pero creo que aún ama el juego. Solo está tratando de averiguar cómo ser el viejo Roy Hibbert».

Apoyo de sus compañeros

Sus compañeros están con él. «Estamos en el punto de que realmente necesitamos a Roy. Y le necesitamos ahora», alegó Paul George. Lejos de sus números, ya de por sí indignos para un jugador de su condición y categoría, la sensación que Hibbert viene dejando en las últimas semanas es de escasa actitud en la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.