Roy Tarpley, ex jugador de los Mavericks entre 1986 y 1995, muere a los 50 años de edad

Roy Tarpley, antiguo pívot de Dallas Mavericks, murió ayer a los 50 años de edad en un hospital de Texas sin que hayan sido especificadas las causas de su muerte.

Tarpley, quien tuvo serios problemas con las drogas y el alcohol durante su carrera deportiva, fue expulsado de por vida de la NBA debido a su reincidencia en el consumo de este tipo de sustancias.

Los Mavericks emitieron un comunicado de prensa lamentando el fallecimiento de Tarpley.

“La organización de los Dallas Mavericks está desolada por la muerte del que fue Sexto Hombre del Año Roy Tarpley. Nuestras más profundas condolencias para sus familiares. Los aficionados de los Mavs le recordarán afectuosamente.”

Mejor sexto hombre

Tarpley fue galardonado con el premio Sexto Hombre del Año en la temporada 1987–88 tras haber sido elegido en séptima posición el draft de 1986.

El pívot estuvo con los Mavs hasta octubre de 1991, cuando fue expulsado de la NBA por el consumo de cocaína al haber sido sancionado tres veces en total hasta ese momento. Llegó a jugar en Grecia y volvió a Dallas en 1994 firmando un contrato por 6 temporadas, pero apenas un año después fue expulsado de por vida de la liga por consumir alcohol y no cumplir con los compromisos adquiridos para tratar sus adicciones.

En 2007 Tarpley denunció a la NBA y a los Mavericks por lo que él consideraba una violación de sus derechos al no permitirle jugar en la liga pese a sus problemas. En 2009 ambas partes alcanzaron un acuerdo privado para cerrar el caso.

Tarpley promedió 12,6 puntos y 10 rebotes en los 280 partidos que jugó en la NBA y como recuerda ESPN fue pieza clave en los Mavericks que perdieron las Finales de la Conferencia Oeste de 1988 ante Los Angeles Lakers tras siete partidos. En esa eliminatoria Tarpley promedió 17,9 puntos y 12,9 rebotes ante Kareem Abdul-Jabbar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.