Royce O’Neale destaca el papel de los suplentes

El alero de los Brooklyn Nets, Royce O’Neale, ha sido uno de los jugadores que ha tenido que aceptar el papel de suplente después de los traspasos por Kevin Durant y Kyrie Irving. Sin embargo, en lugar de agachar la cabeza, O’Neale ha asumido este nuevo rol desde el banquillo con la misma intensidad y compromiso que en los anteriores 52 partidos como titular.

Si bien sus minutos han caído en hasta ocho por partido desde el cierre de mercado, el técnico Jacque Vaughn ha mantenido su confianza en él gracias a su versatilidad en ambos lados de la cancha. En el triunfo de este martes ante los Houston Rockets por un resultado de 118-96, O’Neale firmó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, además de ser el segundo jugador de los Nets con más minutos en pista, con 33.

Su capacidad reboteadora resultó vital en la victoria de Brooklyn, quienes sufrieron los problemas de faltas de Nic Claxton y el recién llegado Nerlens Noel. O’Neale lideró a la segunda unidad en rebotes (11), asistencias (3), robos (2) y plus/minus (+21) pero quiso repartir los elogios entre sus compañeros de rotación.

«Nosotros, como jugadores de banquillo, solo queríamos traer mucha energía, especialmente en el lado defensivo, ayudándonos los unos a los otros», afirmó el veterano jugador, según recoge el medio Yahoo Sports. «Nos permitió sumar puntos fáciles en transición. Y, ya sabes, ejecutamos el plan de juego y construimos nuestra ventaja a partir de ahí.»

Mikal Bridges y Spencer Dinwiddie lideraron la anotación titular de los Nets, con 30 y 23 puntos, respectivamente, mientras que O’Neale estuvo bien complementado en la segunda unidad con los 12 puntos de Joe Harris y Seth Curry.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.