Royce White regresará a las canchas en la liga canadiense

Una de las historias más complejas de los últimos años en la NBA se reanudará al norte de la frontera estadounidense. Según el periodista Chris Reichert, Royce White retomará su carrera profesional en la NBL canadiense tras firmar contrato con los London Lighting. La franquicia, situada a medio camino entre Detroit y Toronto, ya ha convocado una rueda de prensa para este viernes para un «anuncio especial» que servirá para presentar al que fuera primera ronda del draft.

Pese a ser el 16º jugador seleccionado en 2012 tras una gran temporada en Iowa State, la carrera de Royce White en la NBA no ha pasado de tres partidos oficiales en Sacramento. Elegido por Houston, el ala-pívot ni siquiera llegó a debutar con el equipo tejano. White, quien ha luchado desde su infancia con problemas de ansiedad, y los Rockets no encontraron un punto medio para acomodar sus necesidades personales (incluyendo reducir en la medida de los posible sus vuelos en avión) con sus obligaciones en el equipo.

En busca de la estabilidad

Pese a poder disputar parte de la temporada 2012-13 en la D-League con los Rio Grande Valley Vipers, afiliado de los Rockets, la relación nunca llegó a arreglarse, terminando en su traspaso a Philadelphia en verano de 2013. White sería cortado en septiembre, aunque tendría la oportunidad de debutar oficialmente en la NBA en marzo de 2014 con los Kings con dos contratos de 10 días. Tras jugar tres partidos y pasar también por la D-League, el ala-pívot dejaría la disciplina de Sacramento, sin jugar ningún partido oficial desde entonces.

Un paso por el equipo de los Clippers en la liga de verano de Orlando de 2015 fue su única aparición pública en las canchas. Aparte de ello, White ha sido un activo portavoz en la lucha por dar a conocer la realidad de los problemas de salud mental, especialmente en deportistas de élite. El regreso del ala-pívot al baloncesto profesional, aun en una liga menor como es la canadiense, servirá para medir sus posibilidades aún lejanas de desarrollar su gran potencial interrumpido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.