Rubio colabora con «A Breath of Hope» contra el cáncer de pulmón

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha colaborado con la asociación A Breath of Hope (Un Aliento de Esperanza) para luchar contra el cáncer de pulmón, enfermedad que acabó con la vida de su madre el año pasado. El jugador y la asociación han creado un fondo titulado bajo el nombre de la madre de Rubio, Fondo Tona Vives Contra el Cáncer de Pulmón que, tal y como describe A breath of Hope servirá para donar fondos en nombre de Tona Vives además de financiar un programa de becas a proyectos de investigación contra este tipo de cáncer.

«Como parte del Fondo Tona Vives Contra el Cáncer de Pulmón, los objetivos de Ricky a corto plazo son recolectar $150.000 para poder lanzar a final de año el primer programa de becas Premio Tona Vives para la Investigación del Cáncer de Pulmón. Los programas de becas de A Breath of Hope cubren los costes de jóvenes investigadores que llevan a cabo programas de investigación innovadores. Durante un ciclo de becas, un comité de expertos en oncología revisan aplicaciones de todo el país e identifican dos investigadores y las instituciones a las que pertenecen, para destinar los fondos que harán el proyecto viable», explica el portal web sobre la colaboración con Rubio.

Además, aquellos donantes de más de 10.000 dólares tendrán privilegios como conocer a Ricky Rubio o aparecer en la web que el jugador y el proyecto lanzarán. Para ver más información sobre esta colaboración y donar, pueden visitar A Breath of Hope aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.